Como evitar las ventanas emergentes en tareas programadas

por Javier Rodríguez 5

Crear pequeños scripts para nuestro Windows es una forma muy practica de realizar tareas de mantenimiento y también de eliminar muchas tareas que hacemos manualmente, que nos van comiendo tiempo todos los días, y que muchas de ellas podemos ir automatizando con diferentes “programas” con sencillas líneas de ejecución que muchos programas y utilidades que usamos a diario permiten realizar.

Geeknetic Como evitar las ventanas emergentes en tareas programadas 1
Uso un pequeño script de WinSCP para sincronizar por SFTP dos servidores Plex con una carga condicionada. 

El problema es cuando ejecutar estas tareas supone un ir y venir de ventanas emergentes en Windows que nos hacen perder en foco en el trabajo que estamos realizando y que incluso pueden hacer que nuestro ordenador cambie de modo de pantalla, por ejemplo, cuando usamos juegos a pantalla completa.

Geeknetic Como evitar las ventanas emergentes en tareas programadas 2

Para evitar esto solo tenemos que modificar como se ejecutan nuestras tareas programadas en el programador de tareas de Windows. Tendremos que hacerlo una a una, o en las que veamos conveniente. Para ello hacemos doble clic en la tarea a configurar o pinchamos en “propiedades” en el menú de acciones.

Geeknetic Como evitar las ventanas emergentes en tareas programadas 3

En la pestaña general de la ventana de propiedades podemos encontrar una caja que reza: “Opciones de seguridad”. Ahí podemos configurar el usuario que ejecutará la tarea y también el modo de ejecución. Hay dos botones radiales que nos permiten ejecutar la tarea solo cuando el usuario este logeado y la otra opción es que se ejecute iniciemos la sesión o no. Esta opción es la que usaremos porque no solo hace que la tarea siga su programación estemos con sesión iniciada o no, sino que además correrá la tarea en segundo plano, sin molestar. Clicamos en ese botón y aceptamos.

Geeknetic Como evitar las ventanas emergentes en tareas programadas 4

Al aceptar nos mostrara otra ventana emergente donde nos preguntara con que credenciales ejecutara la tarea. Ponemos el usuario adecuado, que tenga permisos, y listo. Esta tarea no volverá a mostrarnos ventanas de ejecución como si hacia antes. Así de fácil.

Geeknetic Como evitar las ventanas emergentes en tareas programadas 5

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Como evitar las ventanas emergentes en tareas programadas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner