AMD detallará aspectos de la nueva arquitectura Zen 2 en el GDC 2019

por Sergio San Joaquín 1 GDC 2019

En San Francisco y desde el 18 hasta el 22 de marzo de 2019, tendrá lugar el anual Game Developers Conference, la conferencia de desarrolladores de juegos, o GDC, donde AMD presentará un avance sobre la nueva arquitectura de procesadores Zen 2, perteneciente a la tercera generación, AMD 3000, bajo el nombre en clave AMD Matisse y con el nuevo chipset X570.

Geeknetic AMD detallará aspectos de la nueva arquitectura Zen 2 en el GDC 2019 1

Los Ryzen han sido un éxito para AMD, desde los Ryzen 3, hasta los Ryzen threadripper, han abarcado todos los segmentos posibles para usuario, desde gama media hasta gaming y Workstation, AMD ha conseguido desbancar en varios aspectos a Intel, algo que no sucedía en mucho tiempo, desde los Athlon y los AMD FX contra los Pentium 4 de la época.

Es mucho el interés y las expectativas puestas en la nueva arquitectura Zen 2, tras el éxito de procesadores como el Ryzen Threadripper 2990WX, la primera CPU con 32 cores / 64 hilos del mundo, una bestia que puso en jaque a los mejores Xeon del momento, sin rival en usos como renderizado, tanto es así que Intel lanzó el Xeon W-3175X para poder hacer frente, una CPU de 28 cores y 56 hilos que si bien supera en rendimiento en muchos usos al 2990WX, también cuesta el doble que éste, sin embargo, en tareas como renderizado de imágenes, es el AMD el que aún se lleva el primer puesto.

Geeknetic AMD detallará aspectos de la nueva arquitectura Zen 2 en el GDC 2019 2

Será Ken Mitchell, un ingeniero de la gama gaming AMD Radeon, quien presente el evento llamado “AMD Ryzen Processor Software Optimization”, siguiendo con el avance que Lisa Su mostró en CES 2019 sobre la nueva arquitectura Zen 2.

AMD promete ciertas revelaciones sobre la nueva arquitectura, y tampoco se espera una información excesivamente extendida, pronto sabremos más detalles sobre esta excitante arquitectura.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: AMD detallará aspectos de la nueva arquitectura Zen 2 en el GDC 2019 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner