Hasta 1 Gbps en las nuevas tarjetas microSD Express con NVMe

por Antonio Delgado 2 MWC 2019

La SD Association, organismo encargado de definir e implementar los distintos estándares de las tarjetas de memoria SD y microSD, ha desvelado un nuevo tipo de tarjetas microSD, las microSD Express.

Se trata de una nueva generación de tarjetas idénticas en diseño externo y que, de hecho, son retrocompatibles con tarjetas microSD anteriores, y que implementan la interfaz NVMe a través de PCIe para conseguir unas velocidades muy superiores a las tarjetas microSD y SD actuales.

Geeknetic Hasta 1 Gbps en las nuevas tarjetas microSD Express con NVMe 1

Hablamos de velocidades cercanas al GigaByte por segundo, en concreto la SD association promete un máximo de 986 MB/s de transferencia, lo que permitirá que las tarjetas microSD ya no sean un cuello de botella a la hora de acceder al almacenamiento de muchos dispositivos como smartphones.

De hecho, si habéis leído algunas de nuestras últimas reviews sobre terminales móviles, ya habréis visto que las tasas máximas de transferencia del almacenamiento interno de los móviles suelen quedarse por debajo de los 670 MB/s en lectura y 190 MB/s  de escritura, por lo que estas tarjetas microSD, en principio, ofrecerían tasas de acceso incluso más rápidas.

Geeknetic Hasta 1 Gbps en las nuevas tarjetas microSD Express con NVMe 2

Las tarjetas microSD Express utilizan las especificaciones NVMe 1.3 y PCI-Express 3.1 definidas por el PCI-SIG y NVM Express, soportando incluso los estados de baja energía L1.1 y L1.2 para reducir el consumo energético en este tipo de tarjetas en soluciones móviles donde la autonomía es clave.

Con la especificación ya definida, es cuestión de tiempo que empecemos a ver las primeras tarjetas microSD Express junto con dispositivos compatibles en el mercado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Hasta 1 Gbps en las nuevas tarjetas microSD Express con NVMe ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner