HTC presenta las Vive Focus Plus, unas gafas de realidad virtual sin necesidad de PC o smartphone

HTC presenta las Vive Focus Plus, unas gafas de realidad virtual sin necesidad de PC o smartphone

por Sergio San Joaquín 1 MWC 2019

HTC ha presentado en el MWC de Barcelona un nuevo modelo de gafas de realidad virtual, las HTC Vive Focus Plus. Unas gafas que entran en la gama Premium de HTC y que estarán disponibles sólo para empresas.

Geeknetic HTC presenta las Vive Focus Plus, unas gafas de realidad virtual sin necesidad de PC o smartphone 1

Las gafas vienen con dos mandos 6DoF (seis grados de libertad) sin necesidad de tener que calibrar los controles permitiendo una mayor libertad de movimiento de espacio tridimensional, las gafas son independientes de uso y no necesitan estar conectadas a un PC o un smartphone ni precisan de sensores adicionales para funcionar.

Geeknetic HTC presenta las Vive Focus Plus, unas gafas de realidad virtual sin necesidad de PC o smartphone 2

Dentro de sus especificaciones técnicas nos encontramos con dos pantallas AMOLED con resolución de 1440x1600 para cada ojo con un refresco de 75Hz, en su interior se alberga un chip Snapdragon 835 de Qualcomm, HTC afirma haber rediseñado sus lentes pudiendo ofrecer una mayor calidad de imagen.

Geeknetic HTC presenta las Vive Focus Plus, unas gafas de realidad virtual sin necesidad de PC o smartphone 3

La versión ya lanzada en el mercado chino en 2017 tardó un año en distribuirse en otros territorios, esta nueva versión, sin embargo, se lanzará en 25 países a lo largo de la primera mitad de 2019 con soporte para 19 idiomas.

El nuevo diseño de las HTC Vive Focus Plus deja ver como la compañía apuesta por la simplicidad ofreciendo un set ligero y cómodo de usar, HTC permitirá acceso a la plataforma de realidad virtual Viveport y a su contenido, así mismo se dispondrá de un SDK para desarrolladores, tratando de competir con las Oculus Quest de Facebook.

Geeknetic HTC presenta las Vive Focus Plus, unas gafas de realidad virtual sin necesidad de PC o smartphone 4

Se desconoce su precio de salida, pero sabiendo que la anterior versión costaba 699€, podemos esperar un rango de precios similar.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: VR HTC Vive HTC Vive Focus Plus
Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: HTC presenta las Vive Focus Plus, unas gafas de realidad virtual sin necesidad de PC o smartphone ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner