Netgear presenta su primer router móvil compatible con 5G

Netgear presenta su primer router móvil compatible con 5G

por Sergio San Joaquín 1 MWC 2019

El punto de acceso móvil Nighthawk 5G de NETGEAR es el primer dispositivo móvil 5G en el mundo capaz de acceder a una red 5G de onda milimétrica (1 mm) de alta velocidad.

Geeknetic Netgear presenta su primer router móvil compatible con 5G 1

El Nighthawk 5G Mobile Hotspot es un router portátil con batería propia que permite conexión a través del nuevo 5G, una solución que ofrece conectividad cuando no encuentras una red inalámbrica disponible, pudiendo generar a través de su WiFi 802.11ac de este ancho de banda a dispositivos que no incluyan la conectividad 5G.

Geeknetic Netgear presenta su primer router móvil compatible con 5G 2

Su batería es de 5040 mAh capaz de funcionar durante un día entero, que se puede cargar mediante USB-C, el router móvil puede dar conexión hasta 20 dispositivos simultáneamente. En su interior se encuentra el modem 5G X50 Snapdragon fabricado por Qualcomm, todo ello en unas reducidas dimensiones de 125 x 105 x 21,5 mm y tan solo 240 gramos de peso.

Geeknetic Netgear presenta su primer router móvil compatible con 5G 3

El Nighthawk 5G será primeramente lanzado en el mercado estadounidense a través de la compañía de comunicaciones AT&T, y su precio se estima en 499 dólares, aunque es de esperar su distribución fuera del continente americano.

Aunque se anuncie como un dispositivo 5G, es también compatible con redes LTE de categoría 20 4x4 MIMO con soporte para las bandas LTE 2,4,5,12,14,29,30,46 y 66, a través de la mencionada WiFi 802.11ac con soporte para 2,4 GHz y 5 GHz.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Routers Puntos de acceso 5G Netgear
Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Netgear presenta su primer router móvil compatible con 5G ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner