D-Link exhibe en el MWC nuevas soluciones IoT compatibles con Alexa y un nuevo router 5G

por Jordi Bercial 2 MWC 2019

D-Link, empresa especialista en conectividad, ha mostrado en el MWC nuevos dispositivos de infraestructura IoT compatibles con Zigbee y Alexa, así como un Router 5G  compatible con 5G LTE y voLTE.

Router 5G DWR-2010

En primer lugar encontramos el router 5G D-Link DWR-2010, un router con módulo 5G y voLTE es capaz de conectarse a Internet con velocidades mucho mayores a las de los sistemas tradicionales con conectividad 4G o inferiores, además de ser capaz de suministrar un flujo de datos constante tanto por una red cableada Ethernet Gigabit como de forma inalámbrica gracias a su sistema de antenas 4x4 que permite velocidades de hasta 2600mbps en su banda 802.11ac.

Geeknetic D-Link exhibe en el MWC nuevas soluciones IoT compatibles con Alexa y un nuevo router 5G 1

Este dispositivo también es compatible con la tecnología Mesh, que permite crear un enjambre de red de forma totalmente transparente al usuario, especialmente útil para entornos grandes como centros comerciales donde se podrá, por ejemplo, conectar cámaras de seguridad inalámbricas sin problemas de conectividad.

D-Link DCS-8515LH

En el apartado de IoT podemos ver esta pequeña cámara motorizada con Wi-Fi en la que encontramos un sensor con resolución HD 720p con un alcance de visión nocturna de 5 metros, así como audio bidireccional.

Geeknetic D-Link exhibe en el MWC nuevas soluciones IoT compatibles con Alexa y un nuevo router 5G 2

Entre sus capacidades, encontramos la posibilidad de mover la cámara 340 grados en horizontal y 105 grados en vertical, además del reconocimiento de sujetos en movimiento y su posterior seguimiento. Además, contamos con la posibilidad de grabar en la nube o de forma local en una tarjeta MicroSD, así como de controlarla mediante Google Assistant, Alexa, o IFTTT.

D-Link DCS-8330LH

Por último, una cámara Wi-Fi con mayor resolución pero sin motorización hace acto de presencia para entornos en los que no es necesario cubrir un amplio campo de visión que puede alcanzar una vuelta completa, sino vigilar una zona concreta con el mayor detalle posible.

Esta cámara con audio bidireccional y sensor con resolución Full HD con visión nocturna de hasta 5 metros incorpora en su interior un hub Zigbee, al que podremos conectar dispositivos compatibles para crear una red IoT desde cero y controlarla de forma centralizada.

Geeknetic D-Link exhibe en el MWC nuevas soluciones IoT compatibles con Alexa y un nuevo router 5G 3

Asimismo cuenta con características de análisis inteligente de video, como son la detección de personas, detección de movimiento, y detección de manipulación de la cámara.

Asimismo, esta cámara también es compatible con Google Assistant, Alexa e IFTTT, por lo que podremos hacernos cargo de todos sus eventos desde cualquier lugar en el que estemos conectados a Internet.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes D-Link Cámaras 5G Amazon Alexa Zigbee
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: D-Link exhibe en el MWC nuevas soluciones IoT compatibles con Alexa y un nuevo router 5G ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner