Stadia es el servicio de streaming para juegos de Google

por Javier Rodríguez 1 GDC 2019

El nuevo servicio de streaming de juegos que prepara Google hará uso de la nube de la compañía para lanzar contenidos a diferentes plataformas, aunque se intuye que uno de sus primeros objetivos claros es su amplio conjunto de dispositivos Android y también se acompañará de dispositivos especialmente diseñados, entre los que se encuentra un mando de control, el que podeis ver en la imagen de esta noticia.

Stadia se ha presentado hoy durante la Keynote del GDC 2019. Actualmente el servicio soporta el streaming de contenidos en calidad 1080p con 60FPS y Google afirma que serán capaces de servir calidad 4k a 60FPS durante este mismo año. Actualmente ya trabajan con ID Software y Ubisoft para traer algunos de sus títulos a este nuevo servicio.

Google espera también tener producción propia y el servicio tendrá diferentes modalidades entre la que se incluye la compra de los juegos o el alquiler por horas. Google espera que este nuevo servicio tenga una sinergia importante con los servicios de streaming de juegos que tiene actualmente YouTube con la capacidad de que la gente que esta viendo el streaming pueda unirse al juego.

Otra funcionalidad interesante es que se podrán compartir “enlaces” que permitirán unirse a nuestros amigos a nuestro juego con solo hacer uso del enlace.  Prestaciones llamativas que habrá que ver con el tiempo en que se traducen realmente. Actualmente Google trabaja con desarrolladores de motores como Epic, Unity y Cryengine para que implementen esta nueva plataforma en sus motores.

Stadia es el servicio de streaming para juegos de Google, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Stadia es el servicio de streaming para juegos de Google ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner