El servicio de streaming para juegos google Stadia usará GPUs AMD Radeon

por Sergio San Joaquín 1 GDC 2019

Stadia se anunció ayer en la conferencia de desarrolladores de juegos (GDC) en San Francisco a través de un keynote de Google, ya anticipamos que los rumores apuntaban al anuncio de una plataforma streaming, la cual se conocía en sus primeros pasos como Project Stream, y rumoreada como “yeti”, finalmente se bautiza como Stadia, y ahora tras la presentación sabemos más detalles sobre esta iniciativa.

Geeknetic El servicio de streaming para juegos google Stadia usará GPUs AMD Radeon 1

AMD será la encargada de suministrar y soportar la capacidad de cómputo detrás de la plataforma streaming de Google, y es que Stadia correrá bajo tarjetas gráficas AMD Radeon aprovechando el API Vulkan y con un sistema operativo Linux, actualmente el servicio es capaz de ofrecer una resolución Full HD a 60 frames por segundo, y se asegura que llegarán hasta los 4K manteniendo esa tasa de FPS.

Según Dov Zimring, líder de producto de la plataforma de desarrollador Google Stadia, la apuesta por AMD viene tras años de compromiso con el código abierto con experiencia en Vulkan, así como sus controladores y optimización de gráficos, a su vez, Ogi Brkic, vicepresidente corporativo y director general de la Unidad de Negocio de GPU para el Centro de Datos de AMD comenta estar encantado con la fusión.

Geeknetic El servicio de streaming para juegos google Stadia usará GPUs AMD Radeon 2

Por el momento se desconoce el modelo exacto que AMD utilizará para los data centers, aunque se sabe que se utilizarán 56 CUs capaces de 10 TeraFlops con HBM2, por lo que todo apunta a la arquitectura Vega como candidata idónea, los equipos montados incluirán memoria ECC para una mayor fiabilidad.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: El servicio de streaming para juegos google Stadia usará GPUs AMD Radeon ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner