Demandan a NVIDIA por violación de cinco patentes relacionadas con la fabricación de sus GPU

por Antonio Delgado 2

Invensas Corporation y Tessera Advanced Technologies, empresas pertenecientes al grupo Xperi, han demandando a NVIDIA por supuesta violación de cinco patentes relacionadas con la fabricación de sus GPUS.

Dichas patentes hacen referencia a las tecnologías físicas y eléctricas con las que la GPU se unen al PCB y dado que los demandantes consideran que NVIDIA es responsable del diseño global de sus GPU, incluyendo chips y la estructura que los contiene, han demandado a la compañía.

Geeknetic Demandan a NVIDIA por violación de cinco patentes relacionadas con la fabricación de sus GPU 1

Los demandantes ya han ganado juicios por demandas similares contra otras compañías del sector

Si miramos el historial de demandas de Xperi, parece que las cosas no pintan bien para NVIDIA. No es la primera vez que el conglomerado de empresas demanda a otros fabricantes y actores de la industria por razones similares. Compañías como Samsung y Broadcomm han perdido demandas interpuestas contra ellas.

Según aseguran desde Xperi, han estado en conversaciones con NVIDIA en los últimos años para licenciarles las patentes relacionadas con el proceso de fabricación de semiconductores, pero parece que no han podido llegar a un acuerdo. Esa ha sido la razón de la demanda por la supuesta violación de cinco patentes contra NVIDIA. Habrá que esperar a ver qué decide el juzgado federal de Delaware encargado del caso.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Demandan a NVIDIA por violación de cinco patentes relacionadas con la fabricación de sus GPU ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner