Los Juegos Olímpicos tendrán una edición dedicada a los eSports

por Antonio Delgado 2 Exclusiva

En los últimos años el tirón de los eSports o deportes electrónicos los ha convertido en un fenómeno extendido a nivel mundial con millones de espectadores en todo el mundo que supera audiencias de eventos tradicionales como podría ser la Super Bowl. Los videojuegos competitivos han pasado de ser una actividad lúdica para jugar a pequeña escala a convertirse en un negocio millonario con equipos, fichajes y recursos de todo tipo dedicados a la preparación de los jugadores, competición y retransmisión de las partidas de los juegos más famosos del momento.

Compañías del sector se han sumado al fenómeno en multitud de países, como ASUS con su ROG Army e incluso clubes de deportes tradicionales como el fútbol tienen ya su propia división de eSports viendo el potencial que tienen eventos masivos con tanto seguimiento a nivel mundial.

Geeknetic Los Juegos Olímpicos tendrán una edición dedicada a los eSports 1

Esto ha hecho que organismos deportivos tradicionales como el COI (Comité Olímpico Internacional) hayan reaccionado primero con escepticismo ante este fenómeno, rechazando su consideración de deporte en 2018 y vetándolos de eventos como los Juegos Olímpicos, para después cambiar de opinión y dar pasos hacia el reconocimiento de los eSports como actividad deportiva este mismo año.

De hecho, ahora sabemos que dicho organismo busca  crear unos Juegos Olímpicos de eSports con una estructura similar a la de los JJOO tradicionales en los próximos años.

Geeknetic Los Juegos Olímpicos tendrán una edición dedicada a los eSports 2

Hemos hablado con el equipo profesional de eSports FNATIC y nos han comentado que los organizadores de los Juegos Olímpicos están trabajando con ellos para preparar la organización de dicho evento.

La idea es que los Juegos Olímpicos de eSports mantengan un reglamento y organización similares que los JJOO tradicionales, es decir, se organizarán cada 4 años y el proceso de selección de las ciudades que los albergarán será similar. Habrá patrocinios y retransmisiones de la misma forma que podemos verlo en los Juegos tradicionales.

Se espera que en menos de 8 años se organicen los primeros Juegos Olímpicos de eSports.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Los Juegos Olímpicos tendrán una edición dedicada a los eSports ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner