Tu ordenador dentro de un motor V8 con la caja compacta Antec GTR preparada para refrigeración líquida

por Sergio San Joaquín 3 Computex 2019

Antec nos muestra un peculiar diseño de caja para ordenador con forma de motor V8 y preparada para montar una refrigeración líquida custom en la feria del Computex 2019.

Los amantes del motor y de la informática encontrarán el chasis Antec GTR especialmente interesante, simulando un motor V8 se da forma a una caja que puede albergar placas base de tamaño compacto micro-ATX o mini-ITX.

Geeknetic Tu ordenador dentro de un motor V8 con la caja compacta Antec GTR preparada para refrigeración líquida 1

La Antec GTR viene fabricada en aluminio con sus piezas mecanizadas en CNC y con alguna parte de plástico que parece ser ABS (acrilonitrilo butadieno estireno), muy usado en automoción en salpicaderos o parachoques entre otras partes, y con un cristal templado en su panel lateral.

Geeknetic Tu ordenador dentro de un motor V8 con la caja compacta Antec GTR preparada para refrigeración líquida 2

La muestra que se veía en el stand de Antec enseñaba una placa mini-ITX con una refrigeración líquida custom, y la disposición de los elementos está pensada para simular las partes del motor V8, por ejemplo, encontramos la bomba situada donde se situaría el alternador, y los radiadores de la RL se encuentran debajo del motor donde irían los pistones.

Geeknetic Tu ordenador dentro de un motor V8 con la caja compacta Antec GTR preparada para refrigeración líquida 3

Su diseño es “open-air” y tiene unas dimensiones compactas de 457,5 x 425 x 405 mm (largo x ancho x alto), admite tarjetas gráficas de hasta 330 mm de longitud y da soporte para colocar hasta 5 ventiladores en total.

Geeknetic Tu ordenador dentro de un motor V8 con la caja compacta Antec GTR preparada para refrigeración líquida 4

Se trata sin duda de un concepto diferente y llamativo, aunque no se sabe cuándo saldrá al mercado ya que en la placa identificativa se mostraban las siglas “TBD” (por determinar).

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

También te puede interesar Otros artículos y noticias sobre tecnología

Corsair 2500X Review

Comentarios y opiniones sobre: Tu ordenador dentro de un motor V8 con la caja compacta Antec GTR preparada para refrigeración líquida ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner