Microsoft trabaja en una patente para eliminar el pliegue visible de las pantallas plegables optimizando el diseño de la bisagra

por Sergio San Joaquín 1

Una innovadora patente de bisagra de Microsoft podría eliminar los pliegues de pantallas en smartphones y dispositivos plegables, evitando así problemas como los que se ha encontrado el Samsung Galaxy Fold.

Por el momento se ha presentado algún terminal de pantalla plegable, y decimos presentado, porque los problemas que atañen al Galaxy Fold de Samsung no han permitido aún su salida al mercado.

El otro dispositivo es el Huawei Mate X, aunque tras lo acontecido con el gobierno de Trump, de seguro que la prioridad de Huawei está centrada en otros aspectos, como tener a punto su sistema operativo antes de la fecha definitiva de su veto, aunque los últimos rumores apuntan a que su fecha de salida sería inminente.

Sea como fuera, ambos dispositivos, tanto el Samsung Galaxy Fold como el Huawei Mate X presentan un pliegue de visualización poco estético cuando están completamente desplegados.

Una patente de Microsoft recientemente otorgada busca resolver el problema del pliegue de la pantalla con un mecanismo de bisagra innovador debajo de la pantalla. La patente lleva como nombre "soportes de visualización móvil, dispositivos que utilizan el mismo y métodos de uso" y se ha otorgado el 6 de junio de 2019.

Geeknetic Microsoft trabaja en una patente para eliminar el pliegue visible de las pantallas plegables optimizando el diseño de la bisagra 1

La patente muestra dos métodos distintos para plegar la pantalla, la primera con una matriz de transistores en forma de una fina película con una bisagra en la parte trasera que permite abrir y cerrar la misma. Para el segundo método, Microsoft utiliza una gran cantidad de brazos articulados entrelazados para lograr el mismo efecto.

Geeknetic Microsoft trabaja en una patente para eliminar el pliegue visible de las pantallas plegables optimizando el diseño de la bisagra 2

Se comenta que Microsoft ya ha mostrado una tablet Surface de doble pantalla OLED a puerta cerrada.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft trabaja en una patente para eliminar el pliegue visible de las pantallas plegables optimizando el diseño de la bisagra ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner