Dos patentes de Xiaomi revelan un smartphone con 4 cámaras traseras en disposición circular y otro con 3 alineadas verticalmente

por Pablo López 3

Dos han sido las patentes de Xiaomi que han sido interceptadas y que de seguro reflejan dos nuevos smartphones de la compañía.

Xiaomi está preparando, como mínimo, dos nuevos terminales que, además, pertenecerán a dos familias diferentes. La primera de las patentes registradas en la agencia nacional china de propiedad intelectual (CNIPA) desvela un smartphone con cuatro cámaras traseras en disposición circular. No solo eso, esta patente también cubre un sistema deslizable que parte al smartphone en dos, algo semejante a lo que vimos con el Xiaomi Mi Mix 3. Además, nos da más información dado que no incorpora sensor de huellas trasero, por lo que podemos esperarlo integrado en la pantalla. Esta patente recuerda a la última filtración del Huawei Mate 30 Pro a través de una de sus fundas.

Geeknetic Dos patentes de Xiaomi revelan un smartphone con 4 cámaras traseras en disposición circular y otro con 3 alineadas verticalmente 1

La segunda de ellas deja caer la posibilidad de un smartphone con 3 cámaras traseras alineadas en vertical hacia uno de sus extremos laterales. También se puede ver el uso de dos cámaras frontales que ocuparán un notch en forma de arco. Igual que en la anterior, esta patente un venidero smartphone de Xiaomi tampoco mantiene un sensor de huellas trasero, con el consecuente de incorporarlo probablemente en la pantalla, sugiriendo que ésta será OLED.

Geeknetic Dos patentes de Xiaomi revelan un smartphone con 4 cámaras traseras en disposición circular y otro con 3 alineadas verticalmente 2

Veremos si alguno de estos smartphones corresponde al próximo Redmi Note 8, del que presumiblemente Xiaomi publicó una fotografía tomada con un sensor principal de 64 MP.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Dos patentes de Xiaomi revelan un smartphone con 4 cámaras traseras en disposición circular y otro con 3 alineadas verticalmente ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner