Los nuevos monitores gaming de ASUS ofrecen resoluciones 4K y hasta 240Hz de frecuencia de refresco

por Jordi Bercial 1 Gamescom 2019

Asus ha presentado hoy varios nuevos monitores gaming con características tan interesantes como certificaciones HDR, mando a distancia, Display Stream Compression, altas frecuencias e incluso soporte para todo ello bajo un solo cable DisplayPort 1.4 a diferencia de otros monitores que necesitan de una conexión doble.

Geeknetic Los nuevos monitores gaming de ASUS ofrecen resoluciones 4K y hasta 240Hz de frecuencia de refresco 1

ROG Strix XG43UQ DSC

Geeknetic Los nuevos monitores gaming de ASUS ofrecen resoluciones 4K y hasta 240Hz de frecuencia de refresco 2

En el escalafón más grande de estos monitores encontramos el ROG Strix XG43UQ DSC, un monitor de 43 pulgadas con una batería de características que comprenden una resolución 4K a 144Hz de refresco, y que incorpora la tecnología Display Stream Compression o DSC, algo que nos permite enviar un stream de video 4K de alta frecuencia y alto rango dinámico sin necesidad de usar dos cables de video o tener que perder calidad.

Geeknetic Los nuevos monitores gaming de ASUS ofrecen resoluciones 4K y hasta 240Hz de frecuencia de refresco 3

Por encima de todo, en este monitor contamos con certificación DisplayHDR 1000 y una cobertura del 90% del espacio de color DCI-P3, algo que nos permite trabajar perfectamente con este monitor así como consumir contenido multimedia con él, ya sean juegos que funcionen bajo FreeSync 2 HDR o películas HDR.

ROG Strix XG27UQ DSC

Geeknetic Los nuevos monitores gaming de ASUS ofrecen resoluciones 4K y hasta 240Hz de frecuencia de refresco 4

Si bien el XG43UQ es el monitor más grande de todos, el XG27UQ es un monitor con casi las mismas características y capacidades que su hermano mayor, eso sí, sin el gran tamaño que lo acompaña.

Geeknetic Los nuevos monitores gaming de ASUS ofrecen resoluciones 4K y hasta 240Hz de frecuencia de refresco 5

Con un panel IPS de 27 pulgadas, este monitor también aparece en escena con una resolución 4K, 144Hz de frecuencia de refresco y una cobertura de un 90% del espacio de color DCI-P3, aunque merma su certificación HDR para conseguir una DisplayHDR 400, algo que le ofrece una menor luminosidad a cambio de un menor tamaño que nos permitirá colocarlo en nuestro escritorio en vez de en nuestro comedor.

ROG Strix XG17

Geeknetic Los nuevos monitores gaming de ASUS ofrecen resoluciones 4K y hasta 240Hz de frecuencia de refresco 6

En un cambio de tercio radical, ASUS ha enseñado este Strix XG17, un monitor portátil orientado a los gamers “en ruta” que pese a estar viajando a donde quiera que sea, podrán llevar consigo un monitor de 17 pulgadas con panel IPS Full HD que les permite obtener frecuencias de 240Hz y un tiempo de respuesta de tan solo 3ms, una buena cifra para un panel IPS.

Geeknetic Los nuevos monitores gaming de ASUS ofrecen resoluciones 4K y hasta 240Hz de frecuencia de refresco 7

Con un peso de 1Kg, la batería del XG17 es capaz de aguantar 3 horas funcionando al máximo rendimiento, mientras que gracias a su carga rápida, una hora de carga le proporcionará una carga casi completa con 2.7 horas de autonomía. Su rango de sincronización adaptativa oscila entre los 48 y 240Hz, mientras que el trípode incluido con esta pantalla nos permitirá colocar la pantalla en el ángulo y altura que deseemos, haciéndolo así más apto para las distintas situaciones en las que nos podemos encontrar fuera de casa.

Geeknetic Los nuevos monitores gaming de ASUS ofrecen resoluciones 4K y hasta 240Hz de frecuencia de refresco 8

ASUS ROG Swift PG65UQ

Por ultimo pero no menos importante, ASUS ha querido dejar para el final este nuevo monitor perteneciente a la familia de los BFGD, y es que el ASUS ROG Swift se deja ver con un tamaño de 65 imponentes pulgadas que con una resolución 4K nos permitirán jugar con el máximo detalle.

Geeknetic Los nuevos monitores gaming de ASUS ofrecen resoluciones 4K y hasta 240Hz de frecuencia de refresco 9

Contamos igualmente con una frecuencia de refresco de 144Hz junto a un módulo G-Sync Ultimate que nos permitirá sacarle partido a una certificación DisplayHDR 1000, la cual nos permitirá obtener la mayor profundidad de color posible con un brillo de 1000 nits.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Los nuevos monitores gaming de ASUS ofrecen resoluciones 4K y hasta 240Hz de frecuencia de refresco ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner