Los nuevos hubs para hogar inteligente de Lenovo podrán usarse como si de una Tablet se tratase

Los nuevos hubs para hogar inteligente de Lenovo podrán usarse como si de una Tablet se tratase

por Jordi Bercial 1 IFA 2019

Lenovo ha mostrado hoy tres nuevos hubs para hogar inteligente, siendo dos de ellos nuevos dispositivos con factor de forma de Tablet mientras que el tercero es la actualización del ya conocido Lenovo Smart Display 7, el cual recibe un rediseño con biseles más finos y sistema de sonido estéreo.

Yoga Smart Tab con Google Assistant

Sucesora de la serie Yoga Tab 3, la nueva Yoga Smart Tab combina las capacidades innatas de las anteriores Yoga Tab con una gran optimización para el hogar inteligente, resultando así un dispositivo polivalente capaz tanto de gestionar los dispositivos inteligentes de nuestro hogar como luces, termostatos u otros a la misma vez que podemos hacer con ella lo que haríamos con una Tablet tradicional.

Geeknetic Los nuevos hubs para hogar inteligente de Lenovo podrán usarse como si de una Tablet se tratase 1

Fabricada en aluminio, la Yoga Smart Tab se puede utilizar en cualquier posición gracias a su soporte Yoga multimodal que nos permitirá dejarla en vertical sobre una mesa, reclinarla sin dejarla totalmente plana, o incluso colocarla en horizontal sobre un mueble con la pantalla a la vista de todos los habitantes del hogar.

Dicha pantalla se basa en un panel IPS FullHD de 10.1 pulgadas con tecnología TDDI, la cual nos permitirá verla correctamente desde cualquier ángulo, mientras que el apartado de sonido viene firmado por JBL con unos altavoces de alta fidelidad optimizados con Dolby Atmos.

Geeknetic Los nuevos hubs para hogar inteligente de Lenovo podrán usarse como si de una Tablet se tratase 2

El modo Ambiente del Google Assistant permite transformar nuestro Yoga Smart Tab en un marco de fotos digital a la misma vez que podemos controlar nuestra música o incluso nuestros dispositivos de hogar inteligente mediante voz gracias a un conjunto de tres micrófonos que captará nuestra voz incluso si no nos encontramos en la misma estancia.

La Lenovo Yoga Smart Tab llegará al mercado en septiembre a un precio de 299 euros

Smart Tab M8 con Google Assistant

La Lenovo Smart Tab M8 con Google Assistant se convierte en un dispositivo diseñado para su uso compartido entre adultos y niños, a la misma vez que funciona como un hub para el hogar inteligente gracias a su estación de carga inteligente.

Dicha estación permite transformar la Tablet en un hub gracias al reconocimiento de voz de campo y micrófonos MEMS duales de alto rendimiento, que igual que con la Yoga Smart Tab, nos permitirán comunicarnos con la tableta desde cualquier estancia de la casa.

Geeknetic Los nuevos hubs para hogar inteligente de Lenovo podrán usarse como si de una Tablet se tratase 3

En su interior encontramos un procesador de cuatro núcleos a 2.0GHz y soporte para WiFi 5GHz diseñado específicamente para contenido multimedia, por lo que podremos disfrutar de videos en streaming sin cortes de ningún tipo.

Su acabado metálico hará que la Lenovo Smart Tab M8, disponible a partir de octubre a un precio de 149 euros, encaje con cualquier hogar ya sea para su uso como hub o como tableta tradicional.

Lenovo Smart Display 7

Por último, pero no menos importante encontramos el Lenovo Smart Display 7, la renovación de un dispositivo que ya conocíamos pero que ahora viene con mejoras en forma de un rediseño con biseles más finos alrededor de la pantalla, un nuevo sensor de luz ambiental y un renovado sistema de sonido.

Geeknetic Los nuevos hubs para hogar inteligente de Lenovo podrán usarse como si de una Tablet se tratase 4

Dicho sistema de sonido se compone principalmente de un par de altavoces estéreo apoyado por una cavidad trasera mayor que permitirá que la profundidad acústica se vea mejorada y con ella la calidad del sonido emitido por el Smart Display 7.

Asimismo encontramos nuevos sistemas de privacidad, como serían el obturador TrueBlock que bloquea la cámara de forma física con una tapa frente a la lente, mientras que un botón físico de silencio bloquea el micrófono para que nadie pueda escucharnos sin nuestro permiso.

Geeknetic Los nuevos hubs para hogar inteligente de Lenovo podrán usarse como si de una Tablet se tratase 5

El Lenovo Smart Display 7 llegará al mercado en octubre a un precio de 129 euros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Los nuevos hubs para hogar inteligente de Lenovo podrán usarse como si de una Tablet se tratase ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner