En 2020 los smartphones de gama media también tendrán 5G gracias a su integración en los SoCs Snapdragon de serie 700 y 600

En 2020 los smartphones de gama media también tendrán 5G gracias a su integración en los SoCs Snapdragon de serie 700 y 600

por Antonio Delgado 4 IFA 2019

Actualmente Qualcomm cuenta en su catálogo con módems 5G como el Snapdragon X50 o el Snapdragon X55 que se integran en combinación con SoCs como el Snapdragon 855 para dotar de conectividad 5G de nueva generación a los smartphones de gama alta. Sin embargo, aunque toda nueva tecnología empieza su integración en las gamas más elevadas, no se suelen extender a la mayoría de usuarios hasta que se encuentra presente en dispositivos con precios más contenidos.

2020 será el año en el que Qualcomm lance al mercado las primeras soluciones de procesadores móviles con 5G integrado, lo que eliminará la necesidad de contar con dos chips (SoC y módem) en terminales que quieran adoptar esta tecnología.

Geeknetic En 2020 los smartphones de gama media también tendrán 5G gracias a su integración en los SoCs Snapdragon de serie 700 y 600 1

Naturalmente, la serie Snapdragon 8 recibirá modelos con 5G integrado como gama alta, sin embargo, lo realmente importante para la implantación del 5G a gran escala es que la compañía también lanzará modelos de las gamas Snapdragon 7 y 6 con módem 5G en 2020.

Los procesadores de gama Snapdragon 6xx y 7xx se integran en smartphones de gama media y gama media premium, por lo que la integración de módem 5G en el propio SoC hará que en 2020 mucha más gente pueda acceder a los beneficios que supone la llegada del 5G, con menores latencias y unos anchos de banda muy superiores al 4G/LTE actual. Contarán, además, con soporte para modo NSA (5G híbrido)y modo SA (5G completo)

Geeknetic En 2020 los smartphones de gama media también tendrán 5G gracias a su integración en los SoCs Snapdragon de serie 700 y 600 2

No hay que olvidar que, a día de hoy, los terminales con 5G rondan precios muy cercanos e incluso superiores a los 1.000 Euros, una cifra que mucha gente no está dispuesta a desembolsar por un smartphone.

Ya a finales del 2019 la compañía espera lanzar los primeros SoCs de la gama Snapdragon 7 Series con 5G integrado. Estarán fabricados a 7 nanómetros y ya hay más de 12 OEMs y marcas interesadas en lanzar modelos de smartphones con este SoC. 

Será un SoC con una única versión para todo el mundo, por lo que no habrá modelos que funcionen solo en ciertas regiones, sino que todos los móviles con Snapdragon 7 Series y 5G podrán conectarse a redes de todo el mundo.

Geeknetic En 2020 los smartphones de gama media también tendrán 5G gracias a su integración en los SoCs Snapdragon de serie 700 y 600 3

Sin duda, la llegada de la conectividad 5G a terminales de gama media más económicos supondrá el despegue masivo que necesita la tecnología 5G.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

También te puede interesar Otros artículos y noticias sobre tecnología
AMD Ryzen Threadripper 7980X Review
El Mejor Microprocesador
ASUS Zenfone 11 Ultra Review
El Mejor Smartphone
Comentarios y opiniones sobre: En 2020 los smartphones de gama media también tendrán 5G gracias a su integración en los SoCs Snapdragon de serie 700 y 600 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner