Los nuevos routers de Fritz! llegan con conectividad WiFi 6 y compatibilidad con fibra óptica

Los nuevos routers de Fritz! llegan con conectividad WiFi 6 y compatibilidad con fibra óptica

por Jordi Bercial 1 IFA 2019

Fritz! ha mostrado hoy varios routers nuevos, donde encontramos compatibilidad con fibra óptica y conexión por cable con DOCSIS 3.1, así como conectividad 2.5 Gigabit Ehternet que nos permitirá disfrutar de la máxima velocidad posible tanto dentro como fuera de nuestra red.

Geeknetic Los nuevos routers de Fritz! llegan con conectividad WiFi 6 y compatibilidad con fibra óptica 1

Los modelos compatibles con fibra óptica son los Fritz!Box 5550 y 5530, dos modelos compatibles con las redes europeas que llegan con Wifi 6 con velocidades de hasta 2400Mbps y un puerto 2.5 Gigabit Ehternet que nos permitirá acceder a Internet, unidades en red o cualquier otro dispositivo que esté conectado al router a la máxima velocidad posible.

Geeknetic Los nuevos routers de Fritz! llegan con conectividad WiFi 6 y compatibilidad con fibra óptica 2

Si bien las diferencias entre los dos modelos son leves, si que encontramos en el Fritz!Box 5550 soporte para transporte de datos G.fast a través del cableado del hogar así como tan solo un puerto Ethernet con la ya mencionada velocidad de 2.5Gbps, por lo que se trataría de una especie de PLC integrado en el dispositivo.

Por otro lado, en el Fritz!Box 5530 contamos con dos puertos Gigabit adicionales, por lo que se trata de una mejor opción si contamos con más dispositivos conectados en nuestra red o no queremos encadenar otro router de por medio.

Geeknetic Los nuevos routers de Fritz! llegan con conectividad WiFi 6 y compatibilidad con fibra óptica 3

EN el apartado de internet por cable contamos con el Fritz!Box 6660 Cable, un router compatible con 2x2 OFDM DOCSIS 3.1 y 32X8 DOCSIS 3.0 que nos permitirá conectarnos a la gran mayoría de operadores de internet por cable de Europa, contando también con un puerto 2.5GbE acompañado de cuatro puertos Gigabit que nos permitirán contar con la misma conectividad que el típico router de compañía, incluido un puerto USB 2.0 y una base DECT para hasta 6 teléfonos.

Se desconocen los precios para estos routers, que llegarán en la primera mitad de 2020 excepto el Fritz!Box 6660 Cable que llegará a finales de 2019.

Fritz! ha querido lanzar también dos dispositivos para el hogar inteligente dentro de la gama DECT, siendo estos una bombilla LED RGB inalámbrica bajo el nombre Fritz! DECT 500 y un control remoto para la red de hogar inteligente bajo el nombre DECT 440.

Geeknetic Los nuevos routers de Fritz! llegan con conectividad WiFi 6 y compatibilidad con fibra óptica 4

Estos dispositivos son compatibles con las funciones de hogar inteligente de los routers Fritz!, de forma que la bombilla DECT 500 podrá variar de forma inalámbrica tanto el color de la luz como su temperatura, además de poderse reducir la luminosidad de forma continua desde el pico máximo de 806 lumens.

Geeknetic Los nuevos routers de Fritz! llegan con conectividad WiFi 6 y compatibilidad con fibra óptica 5

Esto podremos hacerlo también desde el DECT 440, un control remoto diseñado para los productos de Fritz! y que llega con cuatro botones configurables para un control conveniente de los dispositivos asociados, como sería el control de radiadores DECT 301 o los enchufes DECT 200 y DECT 210 de la marca.

Ambos dispositivos Fritz! DECT se lanzarán en el primer trimestre de 2020.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Routers FRITZ!Box WiFi-6
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Los nuevos routers de Fritz! llegan con conectividad WiFi 6 y compatibilidad con fibra óptica ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner