Microsoft vuelve al mercado de smartphones con la Surface Duo, un terminal con Android y doble pantalla

Microsoft vuelve al mercado de smartphones con la Surface Duo, un terminal con Android y doble pantalla

por Jordi Bercial 1

Microsoft ha mostrado lo que parece ser un Smartphone plegable, similar a lo que podemos encontrar en el LG G8X Thinq, pero en forma de una Surface Neo en un tamaño mucho más compacto compatible con nuestros bolsillos.

Geeknetic Microsoft vuelve al mercado de smartphones con la Surface Duo, un terminal con Android y doble pantalla 1

Por ahora hace notar el estado en el que se encuentra, siendo un prototipo sin terminar pero que tiene menos de un año para llegar al mercado, y es altamente funcional pese a la ausencia de elementos como serían cámaras en la parte trasera, aunque es posible que se utilice una cámara disimulada en la zona de las pantallas y que la bisagra 360º se encargue del resto.

La Surface Duo se deja ver en esta ocasión con Android, y si bien intenta seguir los pasos del concepto de Smartphone plegable al estilo del Samsung Galaxy Fold, en este caso no contamos con una pantalla plegable, sino con dos pantallas de 5.6 pulgadas separadas por la misma bisagra que encontramos en la Surface Neo, con una capacidad de giro de 360 grados.

Geeknetic Microsoft vuelve al mercado de smartphones con la Surface Duo, un terminal con Android y doble pantalla 2

Este diseño de doble pantalla le permite ejecutar una aplicación en cada pantalla, algo que de la misma forma que con la Surface Neo, permite multiplicar la productividad, característica que iba a ser buena de por si gracias a su procesador Snapdragon 855 y Android 9.0 Pie.

La Surface Duo llegará al mercado junto a la Surface Neo en verano de 2020, por lo que por ahora aún se encuentran en forma de prototipos en desarrollo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft vuelve al mercado de smartphones con la Surface Duo, un terminal con Android y doble pantalla ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner