El Qualcomm Snapdragon 865 añade HDR a juegos de móvil y controladores de GPU actualizables como en un PC

El Qualcomm Snapdragon 865 añade HDR a juegos de móvil y controladores de GPU actualizables como en un PC

por Jordi Bercial 1 Snapdragon Summit 19

Qualcomm ha mostrado hoy toda una batería de novedades relacionadas con el nuevo Snapdragon 865, y finalmente hemos conocido bajo el nombre de Elite Gaming todo un set de características que el procesador sería capaz de añadir efectos que a día de hoy no son posibles en los juegos, así como características como HDR o incluso controladores de GPU actualizables como si de un PC se tratase.

Geeknetic El Qualcomm Snapdragon 865 añade HDR a juegos de móvil y controladores de GPU actualizables como en un PC 1

Una de las características más remarcables es el Game Smoother, una funcionalidad que promete estabilizar el framerate de los juegos para conseguir una experiencia de juego mucho más fluida, de forma que podamos realizar acciones mucho más precisas sin que se vean afectadas por bajadas de FPS u otros defectos.

Geeknetic El Qualcomm Snapdragon 865 añade HDR a juegos de móvil y controladores de GPU actualizables como en un PC 2

Otra de las características que encontramos gracias al Snapdragon 865 es la adición de HDR10 en juegos, algo que junto al Tone Mapping, mejorará la fidelidad visual de los juegos a los que juguemos, permitiéndonos así ver mejor a nuestros enemigos, o simplemente disfrutar de colores mucho más vivos y realistas gracias a las mejoras en detalle y contraste que ello implica.

Geeknetic El Qualcomm Snapdragon 865 añade HDR a juegos de móvil y controladores de GPU actualizables como en un PC 3

Estas mejoras se ven incrementadas gracias al soporte para múltiples puntos de iluminación dinámica, algo que, junto al soporte para múltiples sombras dinámicas, mejorará tanto la apariencia visual de los escenarios como su jugabilidad, dado que podremos anticiparnos a algunas acciones gracias a las sombras que nos rodean. Los reflejos planares también jugaran su parte en este papel, y es que con estas tres mejoras en la iluminación, podremos ver como los juegos lucen más vividos y tendremos nuevas estrategias con las que jugar.

Geeknetic El Qualcomm Snapdragon 865 añade HDR a juegos de móvil y controladores de GPU actualizables como en un PC 4

Asimismo, el soporte para pantallas a 144Hz permitirá que los terminales equipados con procesadores Snapdragon 865 puedan disfrutar de una mayor ventaja en escenarios competitivos respecto a terminales con pantallas de 60 y 90Hz, del mismo modo que ocurre en los juegos de PC.

Geeknetic El Qualcomm Snapdragon 865 añade HDR a juegos de móvil y controladores de GPU actualizables como en un PC 5

Por último, pero no menos importante, se podrán obtener mejoras de rendimiento gracias a los controladores actualizables mediante la Play Store, como bien podríamos encontrar en un PC o portátil.

Esto es importante, porque además Qualcomm ha desarrollado un sistema que nos permitirá tener localizados en todo momento los controladores necesarios al aparecer instalados como una aplicación, de forma que tan solo tendremos que dirigirnos a la Google App Store, buscar el nombre de la aplicación, y actualizarla, algo que actualizará los controladores de la GPU.

Por ahora se desconocen algunos detalles, como la amplitud que tendrán los controladores en cuanto a mejoras de rendimiento y demás, así como si la posible desinstalación de la aplicación podría causar problemas o podría usarse como método de búsqueda de fallos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El Qualcomm Snapdragon 865 añade HDR a juegos de móvil y controladores de GPU actualizables como en un PC ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner