Elgato lanza su primera capturadora Standalone capaz de capturar 4K60 directamente a un medio de almacenamiento

Elgato lanza su primera capturadora Standalone capaz de capturar 4K60 directamente a un medio de almacenamiento

por Jordi Bercial 3 CES 2020

En lo que la compañía califica como la primera solución de su tipo, Elgato ha lanzado la nueva capturadora 4K60 S+, una capturadora que como su nombre indica, tiene capacidad para grabar video a resoluciones 4K con una tasa de refresco de 60 FPS, de forma que todos los usuarios que vean los videos capturados podrán hacerlo con la misma fluidez que en los juegos capturados.

De todos modos, generalmente las capturadoras necesitan conectarse mediante USB u otra interfaz a un equipo que pueda realizar las tareas correspondientes para crear el archivo de video, algo que en el caso de la 4K60 S+ no es necesario, dado que en su interior encontramos toda la potencia necesaria para capturar el video, eliminando así la necesidad de un ordenador extra en nuestras sesiones de captura.

Geeknetic Elgato lanza su primera capturadora Standalone capaz de capturar 4K60 directamente a un medio de almacenamiento 1

De este modo, el vídeo capturado se almacena en la tarjeta SD que se requiere para su funcionamiento, de forma que para editar el vídeo tan solo tenemos que introducir la tarjeta en un lector compatible y comenzar a trabajar con los archivos de video capturados.

Todo esto no llega en forma de regalo, y es que esta capturadora de Elgato se presenta con un lanzamiento en el primer trimestre del año a un precio oficial de 399.99 dólares, unos 350 euros al cambio, que se verán aumentados por las correspondientes tarifas de importación e impuestos habituales.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Elgato lanza su primera capturadora Standalone capaz de capturar 4K60 directamente a un medio de almacenamiento ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner