El primer portátil de XPG integra un procesador Intel Core i7-9750H y GPUs NVIDIA Turing

El primer portátil de XPG integra un procesador Intel Core i7-9750H y GPUs NVIDIA Turing

por Jordi Bercial 2 CES 2020

Como parte de la batería de productos que XPG ha mostrado en esta edición del CES, nos encontramos ante el primer ordenador portátil de la marca, el XPG Xenia, un equipo que equipa en su interior un procesador Intel Core i7-9750H de novena generación junto a tarjetas gráficas dedicadas NVIDIA Turing, donde podemos elegir entre modelos GTX y RTX.

Geeknetic El primer portátil de XPG integra un procesador Intel Core i7-9750H y GPUs NVIDIA Turing 1

Específicamente, si nos decantamos por la opción sin hardware de RayTracing integrado, nos quedaremos con una NVIDIA GeForce GTX 1660Ti 6GB, mientras que si queremos el máximo de potencia posible, podremos elegir una NVIDIA GeForce RTX 2070 Max-Q 8GB, por lo que de ninguno de los dos modos andaremos cortos de rendimiento.

Asimismo, no se han descuidado otros aspectos del equipo, y nada más abrir la caja del equipo, nos encontraremos ante un cuidado chasis de 1.85Kg fabricado en aleación de magnesio, el cual es el encargado de integrar un panel IPS de 15.6 pulgadas, 32GB de memoria RAM a 2666MHz y 1TB de almacenamiento NVMe de la mano de la unidad XPG SX8200 de la compañía, así como un teclado mecánico con iluminación RGB personalizable tecla a tecla.

Geeknetic El primer portátil de XPG integra un procesador Intel Core i7-9750H y GPUs NVIDIA Turing 2

Por ahora se desconocen precios y fechas de lanzamiento de las distintas configuraciones del XPG Xenia.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El primer portátil de XPG integra un procesador Intel Core i7-9750H y GPUs NVIDIA Turing ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner