Dobles pantallas y modelos plegables entre los llamativos conceptos de portátiles de Dell

Dobles pantallas y modelos plegables entre los llamativos conceptos de portátiles de Dell

por Jordi Bercial 1 CES 2020

Además del Alienware UFO, hemos podido ver también dos nuevos concepts que, del mismo modo que el anterior, llegan sin unas especificaciones concretas que mencionar, pero que a la misma vez nos proporcionan el mayor espacio de pantalla posible dentro de sus dimensiones físicas. Estos son los Dell Duet y Dell Ori.

Dell Duet

Geeknetic Dobles pantallas y modelos plegables entre los llamativos conceptos de portátiles de Dell 1

Por un lado el Dell Duet recibe su nombre a partir del dúo de pantallas que equipa en su parte interior, de forma que si bien ambas pantallas se encuentran separadas por una bisagra central, esto nos permite utilizar el equipo de varias formas distintas, como bien sería tener ambas pantallas una al lado de la otra, utilizar una de las pantallas como teclado táctil, o simplemente utilizar el equipo como una Tablet o convertible.

Geeknetic Dobles pantallas y modelos plegables entre los llamativos conceptos de portátiles de Dell 2

Una opción adicional que llega por parte de sus accesorios es la posibilidad de colocar un teclado que se acopla magnéticamente a la parte inferior del dispositivo, y si bien el sistema operativo no parece reaccionar a su presencia, nos proporciona una base sólida en la que escribir si preferimos teclados físicos a los virtuales.

Geeknetic Dobles pantallas y modelos plegables entre los llamativos conceptos de portátiles de Dell 3

Dell Ori

El segundo concept que hemos podido ver es el Dell Ori, y si bien a primera vista su nombre no nos dice nada, lo más probable es que su nombre parta de “Origami”, algo que tiene todo el sentido del mundo si nos fijamos en que su pantalla es realmente plegable, al más puro estilo del Samsung Galaxy Fold.

Geeknetic Dobles pantallas y modelos plegables entre los llamativos conceptos de portátiles de Dell 4

En este caso, el sistema operativo es totalmente consciente de la arquitectura física del sistema, de forma que incluso en el momento de plegar la pantalla por la bisagra central, las ventanas abiertas se realinean, dejando una en cada lado del pliegue para una experiencia con la mayor continuidad posible. De todos modos, esto no nos impide mantener una ventana abierta en la totalidad de la pantalla, pero es una muestra de la atención al detalle que Dell ha puesto en su Ori.

Geeknetic Dobles pantallas y modelos plegables entre los llamativos conceptos de portátiles de Dell 5

Igual que con el Alienware UFO, ninguno de los dos concepts tiene un precio o fecha de salida definidos, así como tampoco una lista de especificaciones, pues según Dell estos productos son solo una muestra de lo que pueden crear con la tecnología de la que actualmente disponen.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Dobles pantallas y modelos plegables entre los llamativos conceptos de portátiles de Dell ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner