Lenovo muestra en esta edición del CES su primer portátil con pantalla plegable, el Thinkpad X1

Lenovo muestra en esta edición del CES su primer portátil con pantalla plegable, el Thinkpad X1

por Jordi Bercial 1 CES 2020

Lenovo ha mostrado en esta edición del CES el que sería su primer ordenador portátil con pantalla plegable, una tendencia que ha cogido mucha fuerza en esta edición del CES 2020 y que se ha saldado con productos de varias marcas recibiendo este tratamiento, y no es para menos, pues las soluciones de los fabricantes ante el espacio añadido desde los smartphones son bastante variopintas.

Geeknetic Lenovo muestra en esta edición del CES su primer portátil con pantalla plegable, el Thinkpad X1 1

Como podemos ver, el portátil cuenta con una pantalla pOLED QXGA de 13.3 pulgadas flexible que permite que la bisagra que vive bajo el panel la doble por la mitad, reduciendo así el tamaño del dispositivo y permitiéndonoslo guardar en sitios más reducidos que un portátil tradicional, algo que los usuarios que se muevan a muchos sitios con el agradecerán.

Geeknetic Lenovo muestra en esta edición del CES su primer portátil con pantalla plegable, el Thinkpad X1 2

Cierto es que este tipo de usuarios suele escribir bastante en estos portátiles, razón por la que un teclado virtual podría no ser el mejor acompañante. Por suerte, Lenovo ha pensado en esto, y ha creado un teclado que se acopla a la parte inferior del portátil y nos devuelve el estilo clásico de un portátil, con un teclado en la parte inferior y una pantalla en la parte superior, eso si, de un tamaño mucho más reducido, algo que podría no ser óptimo para largas sesiones.

Geeknetic Lenovo muestra en esta edición del CES su primer portátil con pantalla plegable, el Thinkpad X1 3

En cuanto a especificaciones del Lenovo X1 Fold, contaríamos con un procesador Intel desconocido, junto a gráficos Gen 11, 8GB de memoria RAM LPDDR4X a 4266MHz y hasta 1TB de almacenamiento NVMe expandible. Asimismo, una batería de 50Wh le daría vida al equipo, el cual cuenta también con WiFi 802.11ax, capacidad para LTE/4G/5G opcional, Bluetooth 5.0 y Windows Hello, todo ello disponible a un precio de 2499 dólares a mediados de 2020.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Lenovo muestra en esta edición del CES su primer portátil con pantalla plegable, el Thinkpad X1 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner