Netgear nos enseña su primer router portátil con 5G y WiFi 6, el NightHawk 5G

Netgear nos enseña su primer router portátil con 5G y WiFi 6, el NightHawk 5G

por Antonio Delgado 1 CES 2020

Aunque ya pudimos tener una primera aproximación en el Computex 2019 en forma de prototipo, Netgear nos ha enseñado su nuevo router NightHawk M5 (MR5200), un modelo portátil que se caracteriza por ser el primero de la compañía compatible con 5G y que ahora también es compatible con el nuevo estándar WiFi-6 o WiFI-AX.

El Netgear Nighthawek M5 cuenta con una batería de 5.000 mAh capaz de aguantar en funcionamiento durante todo el día, integra, además, un cable de carga USB-C que también sirve para mantenerlo conectado a la corriente de manera contínua.

Geeknetic Netgear nos enseña su primer router portátil con 5G y WiFi 6, el NightHawk 5G 1

En un borde, además del USB-C ya mencionado, el M5 cuenta con un puerto Gigabit Ethernet para poder conectarlo de forma cableada a un PC o dispositivo LAN.

Su conectividad WiFi 6 alcanza un máximo de ancho de banda combinado de 1.800 Mbps, posiblemente 600 Mbps en la banda de los 2,4 GHz y 1.200 Mbps en la banda de los 5 GHz que soporta de serie.

Geeknetic Netgear nos enseña su primer router portátil con 5G y WiFi 6, el NightHawk 5G 2

El Netgear NightHawk M5 5G llegará al mercado durante la segunda mitad del año 2020 por un precio que todavía no se ha desvelado, aunque durante la presentación del prototipo se hablaban de precios que rondaban los 500 Dólares.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Routers 5G Netgear WiFi-6 Routers 5G
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Netgear nos enseña su primer router portátil con 5G y WiFi 6, el NightHawk 5G ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner