Las nuevas fuentes de alimentación de EVGA cuentan con diseños modulares y eficiencia Gold

Las nuevas fuentes de alimentación de EVGA cuentan con diseños modulares y eficiencia Gold

por Jordi Bercial 2 CES 2020

EVGA ha lanzado tres nuevas gamas de fuentes de alimentación, donde contamos con las nuevas Supernova G5, y EVGA B5, orientadas a la gama alta, mientras que las fuentes de alimentación EVGA BA cuentan con especificaciones más modestas para usuarios que no puedan gastar tanto dinero en opciones extra.

EVGA Supernova G5

En primer lugar encontramos las EVGA Supernova G5, perteneciente a la serie Supernova, se trata de una gama de fuentes de alimentación con potencias de hasta 1000W con eficiencia 80+ Gold y condensadores japoneses que, entre sus características, cuenta con un sistema de cableado modular.

Geeknetic Las nuevas fuentes de alimentación de EVGA cuentan con diseños modulares y eficiencia Gold 1

Asimismo encontramos un diseño DC-DC digital que aumenta la eficiencia de la fuente de alimentación así como la potencia que puede entregar, además de toda una batería de protecciones que podemos esperar de una fuente de gama alta como es esta.

EVGA B5

Por debajo de ésta encontramos las EVGA B5, unas fuentes de alimentación que quedan por debajo en características en comparación con la Supernova G5, pero que sigue proporcionando una eficiencia 80 Plus Bronze y cableado modular.

Geeknetic Las nuevas fuentes de alimentación de EVGA cuentan con diseños modulares y eficiencia Gold 2

Gracias a esta eficiencia, se trata de una fuente de alimentación silenciosa y que sigue contando con componentes de calidad a la hora de proporcionar una alimentación estable a nuestro sistema, como podemos ver en la unidad de 750W expuesta en el stand.

EVGA BA

Por ultimo encontramos esta gama de fuentes de alimentación más económicas, que reducen el nivel de detalle que podemos encontrar en ellas como serían la eficiencia, que se queda en 80 Plus Bronze, así como el sistema de cableado, que pierde la modularidad y se queda con un mazo fijo de cables en toda la unidad.

Geeknetic Las nuevas fuentes de alimentación de EVGA cuentan con diseños modulares y eficiencia Gold 3

De todos modos se trata de una fuente de alimentación de calidad que pese a una construcción más sencilla, debería ser capaz de alimentar la mayoría de equipos del mercado, gracias a potencias como la de la unidad en exposición, de 600W.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Las nuevas fuentes de alimentación de EVGA cuentan con diseños modulares y eficiencia Gold ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner