Twitter añadirá etiquetas a mensajes con información controversial sobre el coronavirus

Twitter añadirá etiquetas a mensajes con información controversial sobre el coronavirus

por Jordi Bercial 11/05/2020 ...

Los bulos acerca del coronavirus se esparcen como la pólvora a un ritmo muchísimo mayor que el propio virus, algo que las principales redes sociales intentan erradicar a toda costa a base de sistemas de verificación, fact-checking y eliminación de cuentas falsas o bots, aunque en ocasiones hay piezas de información que no merecen ser eliminadas al no estar verificadas o por otros motivos.

En esta ocasión, Twitter va a añadir etiquetas bajo los tweets que contengan información sobre el coronavirus dependiendo de qué información contenga y de lo propenso que sea al dañar a las personas.

Generalmente, la información inocua se verá etiquetada hacia un panel en el que hallaremos más información respecto al coronavirus, información que estará verificada y debería provenir de fuentes fiables.

Por otro lado, la información con altas probabilidades de causar daños a las personas verá como es eliminada, mientras que los usuarios que publiquen información que ha sido previamente rebatida y tenga potencial para causar daños, recibirán un aviso para detener dicho comportamiento.

Por último, pero no menos importante, Twitter ha añadido que seguirán mejorando este sistema y que en un futuro podría evolucionar para dar cabida a más etiquetas de aviso para este tipo de situaciones.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Twitter añadirá etiquetas a mensajes con información controversial sobre el coronavirus ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?