NVIDIA reduce el precio de su kit de desarrollo más barato a 59 dólares con el Jetson Nano Dev Kit de 2GB

NVIDIA reduce el precio de su kit de desarrollo más barato a 59 dólares con el Jetson Nano Dev Kit de 2GB

por Jordi Bercial 2 GTC 2020

NVIDIA tiene en su haber un ámplio repertorio de soluciones de IA, especialmente en cuanto a kits de desarrollo para su hardware se refiere, aunque no son pocos los usuarios que podían encontrarse en la situación de que incluso el Jetson Nano más económico podría ser financieramente difícil de alcanzar o que, simplemente, fuese demasiado potente para lo que realmente se necesitaba, de modo que la compañía ha lanzado otro Jetson Nano Dev Kit aún más económico, aunque no por ello sin cambios.

El principal cambio que salta a la vista es que se queda con la mitad de memoria RAM, quedándose con un total de 2GB de memoria respecto a los 4GB con los que contaba originalmente, mientras que el almacenamiento se queda exactamente como estaba con 16GB de memoria eMMC.

Geeknetic NVIDIA reduce el precio de su kit de desarrollo más barato a 59 dólares con el Jetson Nano Dev Kit de 2GB 1

Su procesador también se queda igual, con cuatro núcleos A57 a 1.43GHz que dan un consumo total de 10W, y aquí aparece otro de los cambios, pues la alimentación de la unidad ahora es mediante un puerto USB-C.

Por último, pero no menos importante, también perdemos el puerto DisplayPort, así como uno de los puertos USB, de modo que nos quedamos con un total de tres puertos USB-A que además pasan a ser 2.0, a diferencia del modelo superior que cuenta con cuatro puertos USB 3.0. Gracias a estos recortes, el Jetson Nano Dev Kit de 2GB llega a un precio de 59 dólares, respecto a los 99 dólares que cuesta el modelo de 4GB sin recortes.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: NVIDIA reduce el precio de su kit de desarrollo más barato a 59 dólares con el Jetson Nano Dev Kit de 2GB ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner