El primer dispositivo de Acer con el Snapdragon 7c es el Chromebook Spin 513 y viene con un acabado premium

El primer dispositivo de Acer con el Snapdragon 7c es el Chromebook Spin 513 y viene con un acabado premium

por Pablo López 1 Next@Acer 2020

El fabricante cuenta ahora con otro Chromebook que añade a su ya existente línea Spin con dispositivos del estilo, el Acer Chromebook Spin 513.

Acer ha convertido a este portátil en el primero en incorporar el procesador Qualcomm Snapdragon 7c. Este procesador se basa en 8 núcleos Kyro 468 construidos a 8 nm como ya pudimos ver durante su presentación. De esta manera, los Acer Chromebook Spin 513 vienen a conseguir una gran autonomía que apunta a las 14 horas de uso continuado. El cuerpo del portátil mantiene una pantalla táctil de 13.3" con resolución FHD y panel IPS, con una proporción del 78% de pantalla en el cuerpo. La cubierta está fabricada en aluminio y mantiene protección Gorrilla Glass en todo el frontal de la pantalla. Pesa menos de 1.2 kg y se queda en un reducido grosor de 15.55 mm.

Geeknetic El primer dispositivo de Acer con el Snapdragon 7c es el Chromebook Spin 513 y viene con un acabado premium 1

Las dos bisagras que incorpora son capaces de ofrecer un giro de 360º completo y están pensadas para usar el portátil en varias orientaciones, incluso en modo tableta. De serie, el Acer Chromebook Sin 513 vendrá con 8 GB de RAM LPDDR4X y hasta 128 GB de almacenamiento interno.

Los Acer Chromebook Spin 513 apuntan a las 14 horas de autonomía con un acabado premium

Para la conectividad contamos con una tarjeta de red que proporciona conectividad 802.11ac 2x2 MIMO y opcionalmente conectividad 4G LTE. También viene con dos puertos USB-C (hasta 5 Gbps) y otro USB-A.

Geeknetic El primer dispositivo de Acer con el Snapdragon 7c es el Chromebook Spin 513 y viene con un acabado premium 2

Por otro lado, Acer también ha lanzado el Chromebox CXI4, que viene a ser un miniPC destinado a albergar el sistema operativo Chrome OS. Este pequeño ordenador vendrá con procesadores hasta Intel Core i7 de Décima Generación y ofrecerá numerosas opciones de conectividad como 5 puertos USB-A 3.1, dos USB-C y otros dos HDMI. Además, la tarjeta de red integrada proporcionará de conectividad WiFi 6 y RJ-45. Se podrá adquirir con montaje VESA, ideal para colocarlo detrás de los monitores.

Geeknetic El primer dispositivo de Acer con el Snapdragon 7c es el Chromebook Spin 513 y viene con un acabado premium 3

  • Acer Chromebook Spin 513: Desde 429 Euros a partir de enero de 2021
  • Acer Chromebook Enterprise Spin 513: Desde 699 Euros a partir de febrero de 2021
  • Acer Chromebox CXI4: Desde 569 Euros durante el primer trimestre de 2021
  • Acer Chromebox Enterprise CXI4: Desde 639 Euros durante el primer trimestre de 2021

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: El primer dispositivo de Acer con el Snapdragon 7c es el Chromebook Spin 513 y viene con un acabado premium ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner