LG muestra sus pantallas OLED transparentes para el CES con 40% de transparencia

LG muestra sus pantallas OLED transparentes para el CES con 40% de transparencia

por Antonio Delgado 2 CES 2021

Las pantallas OLED transparentes utilizan una tecnología que ya hemos visto en más de una ocasión, pero que hasta ahora, no habían llegado de manera masiva al mercado. Xiaomi ya presentó un televisor con un panel OLED transparente y ahora LG ha mostrado su tecnología de paneles OLED Transparentes para el CES 2021, unos paneles capaces de conseguir una transparencia del 40%, cuatro veces más que los paneles LCD transparentes disponibles en el mercado.

La compañía ha mostrado varios prototipos y casos de uso para este tipo de paneles, por ejemplo, el LG Smart Bed es una pantalla de 55" que, tras pulsar un botón, surge del interior de su marco para mostrar distintos contenidos como televisión, aplicaciones y demás información en distintas pantallas con formatos diversos. Al no tener marco, es posible usar este panel para mostrar pequeñas "pantallas" configuradas al gusto. Se complementa, además, con sonido cinemático inmersivo y un formato que permite colocarlo en casi cualquier lugar.

Geeknetic LG muestra sus pantallas OLED transparentes para el CES con 40% de transparencia 1

LG ha mostrado varias aplicaciones de su panel transparente OLED de 55"

Otra aplicación de estos paneles que la compañía mostró fue el uso en restaurantes y bares, con un panel que permitía a los comensales elegir el menú y ver la información de su pedido sin bloquear la vista con la gente que estuviera al otro lado de la mesa gracias a la transparencia de la pantalla. Además, también servía como entretenimiento durante la comida.

Este panel de 55" también tiene aplicaciones en otros entornos como en el transporte público, mostrando su uso en un vagón del metro situado a modo de ventana, de tal forma que no se restaba visibilidad a la ventana real del vagón mientras se mostraba información sobre las paradas, ruta, noticias, etc al usuario, todo ello con tecnología táctil.

Geeknetic LG muestra sus pantallas OLED transparentes para el CES con 40% de transparencia 2

La compañía mostrará en directo estos productos y aplicaciones de su panel dOLED transparente de 55" en el CES 2021, una edición que se realizará de manera virtual.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: LG muestra sus pantallas OLED transparentes para el CES con 40% de transparencia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner