LG muestra sus primeros televisores QNED retroiluminados por diodos MiniLED

LG muestra sus primeros televisores QNED retroiluminados por diodos MiniLED

por Jordi Bercial 1 CES 2021

LG ha mostrado varios productos hoy que pivotan alrededor de su tecnología de pantallas, y si bien acabamos de ver una nueva gama de televisores con una nueva generación de paneles OLED, nos encontramos también con una gama denominada QNED que cuenta con paneles LCD con una peculiaridad, y es que llegan retroiluminados mediante diodos MiniLED.

Geeknetic LG muestra sus primeros televisores QNED retroiluminados por diodos MiniLED 1

Según los datos que proporciona la marca, nos topamos con unos televisores capaces de proporcionar una imagen más clara, con mejores negros y colores más vivos que los paneles LCD tradicionales, algo que es de esperar tratándose de uno de los paneles LCD más sofisticados que podemos encontrar en un televisor.

Geeknetic LG muestra sus primeros televisores QNED retroiluminados por diodos MiniLED 2

Si bien la matriz que da vida al panel lleva tecnología Quantum NanoCell, se encuentra frente a una rejilla de aproximadamente 30.000 diodos MiniLED que proporcionan cerca de 2500 zonas de iluminación, permitiendo que las zonas oscuras se muestren con los diodos apagados o a baja luminosidad, proporcionando mayor contraste y fidelidad.

Geeknetic LG muestra sus primeros televisores QNED retroiluminados por diodos MiniLED 3

Los nuevos LG QNED MiniLED llegarán en diagonales de entre 85 y 99 pulgadas, por lo que definitivamente no se trata de televisores para todos los comedores, y especialmente, para todos los bolsillos, y es que si bien no se han mencionado precios a los que pueden llegar estos nuevos televisores, es muy posible que superen la barrera de los 2000 euros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica LG miniLED LG QNED
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: LG muestra sus primeros televisores QNED retroiluminados por diodos MiniLED ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner