MSI anuncia cuatro familias de placas base con chipsets Intel 500 para Rocket Lake-S

MSI anuncia cuatro familias de placas base con chipsets Intel 500 para Rocket Lake-S

por Antonio Delgado 2 CES 2021

Con el "lanzamiento", o al menos la presentación de algunos datos de la que será la undécima generación de procesadores Intel Core para sobremesa, con nombre en clave Rocket Lake-S, llegarán nuevas placas base de los principales fabricantes junto a los nuevos chipsets de Intel de la serie 500.

Parece que MSI no ha querido esperar y ha dejado ver las cuatro familias principales de placas base que estrenarán la gama más alta de chipsets, los Intel Z590 junto con los chipsets B560 y H510 listos para sacar todo el provecho a las novedades de Rocket Lake-S, como el soporte nativo para PCI Express 4.0, WiFi 6E o USB 3.2 2x2 de 20 Gbps.

Las cuatro familias de MSI utilizarán chipsets Intel Z590, B560 y H510

Tendremos cuatro familias principales, cada una con distintos modelos: las gamas MEG, MPG, MAG y PRO.

La gama MPG estará formada por los modelos MPG Z590 GAMING CARBON WIFI, MPG Z590 GAMING FORCE, MPG Z590 GAMING EDGE WIFI y la MPG Z590 GAMING PLUS

Geeknetic MSI anuncia cuatro familias de placas base con chipsets Intel 500 para Rocket Lake-S 1

La familia MEG tendrá entre sus filas los modelos de gama más alta: MEG Z590 GODLIKE con 10 GbE, nuevos sistemas de disipación y sonido mejorado Audio Boost 5 HD, otras placas de la gama serán la MEG Z590 UNIFY y MEG Z590I UNIFY.

La familia PRO, orientada a usuarios de equipos para entornos profesionales como negocios u oficinas pero sin perder el alto rendimiento de esta plataforma, incluyendo las características de overclock del chipset Z590. Estará formada por los modelos Z590-A PRO y Z590 PRO WIFI y contará con modelos con chipsets B560 y H510.

Finalmente, la gama MAG estrenará nuevo esquema de color y llegará con modelos con chipset Z590 y B560, ambos con Wifi incluida. Serán las MAG Z590 TOMAHAWK WIFI y MAG B560 TOMAHAWK WIFI.

El lanzamiento, como se puede ver en la propia web de MSI, tendrá lugar dentro de 15 días, el 27 de enero.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: MSI anuncia cuatro familias de placas base con chipsets Intel 500 para Rocket Lake-S ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner