Wear OS de Google y Tizen de Samsung se unen bajo una única plataforma para Smartwatches

Wear OS de Google y Tizen de Samsung se unen bajo una única plataforma para Smartwatches

por Antonio Delgado 1 Google IO 2021

Una de las novedades más llamativas de este GOOGLE I/O ha sido el anuncio por parte de Google de una gran actualización en su sistema operativo para smartwatches o relojes inteligentes: Wear OS. Esta variante de Android, más ligera y limitada para ajustarse a las especificaciones y batería de estos pequeños dispositivos, contará ahora con el apoyo en el desarrollo de una de las compañías con más presencia en este mercado como es Samsung y cambiará su nombre a Wear.

Geeknetic Wear OS de Google y Tizen de Samsung se unen bajo una única plataforma para Smartwatches 1

Ambas compañías desarrollarán Wear, aprovechándose de la experiencia de Samsung con sus distintos Galaxy Watch y el desarrollo de su propio sistema operativo Tizen. De esta manera, Wear y Tizen se unificarán bajo una misma plataforma. La idea de ambas compañías es de centrarse más en la monitorización de la actividad física y deportes aprovechando también la compra de Fitbit por parte de Google.

Geeknetic Wear OS de Google y Tizen de Samsung se unen bajo una única plataforma para Smartwatches 2

Wear OS pasará a denominarse Wear y se combinará con Tizen

Con la "unión" de estas dos compañías bajo este proyecto, esperan conseguir un 30% más de rapidez en la ejecución de aplicaciones en relojes con Wear, mejoras que se sumarán a las últimas actualizaciones de rendimiento de Wear Os.

Geeknetic Wear OS de Google y Tizen de Samsung se unen bajo una única plataforma para Smartwatches 3

Varios desarrolladores ya han anunciado el desarrollo de nuevas aplicaciones para la plataforma, como Spotify, la propia Google con Maps o Pay y también Fitbit.

Tras esta colaboración, es de esperar que los próximos smartwatches de Samsung también aprovechen las funcionalidades y experiencia de Wear. Por otro lado, Wear será un sistema operativo que podrán utilizar otros fabricantes, como ocurría hasta ahora con Wear Os y su predecesor, Android Wear.

De esta manera, la competencia en un sector donde compañías como Apple tienen un gran porcentaje del mercado con sus Apple Watch,  será más encarnizada que nunca.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Wear OS de Google y Tizen de Samsung se unen bajo una única plataforma para Smartwatches ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner