Procesadores AMD Ryzen 5000U en los nuevos mini PC Gigabyte Brix

Procesadores AMD Ryzen 5000U en los nuevos mini PC Gigabyte Brix

por Antonio Delgado 1 Computex 2021

Gigabyte ha anunciado el lanzamiento de nuevos mini PC de su línea de equipos Gigabyte Brix. Un formato similar a los de los Intel NUC como el que analizamos recientemente, pero que en vez de procesadores de Intel, ahora integran los nuevos AMD Ryzen 5000 en su variante de bajo consumo 5000U basados en la arquitectura Zen 3 con núcleos gráficos Vega. 

La propia Gigabite asegura que consiguen un rendimiento casi dos veces mayor que los modelos con procesadores Intel Core de undécima generación, con hasta 1,8 veces más rendimiento en tareas multinúcleo.

Geeknetic Procesadores AMD Ryzen 5000U en los nuevos mini PC Gigabyte Brix 1

Puertos USB-C, USB-A, minijack de entrada y salida, junto a un sistema de refrigeración silencioso, con máximos de 35 dB cuando el procesador se pone en modo Boost con TDps de hasta 37,5W. Terminan de completar sus especificaciones.

Geeknetic Procesadores AMD Ryzen 5000U en los nuevos mini PC Gigabyte Brix 2

A pesar de su pequeño tamaño, Los nuevos Gigabyte Brix contarán con conectividad Ethernet de 2,5 Gigabits por segundos, además de soporte para memorias DDR4 SO-DIMM a 3.200 MHz. Tampoco les faltará conectividad WiFi 6E 802.11ax o la posibilidad de añadir unidades de almacenamiento M.2 NVme con hasta dos unidades junto a un SSD o HDD SATA en formato de 2,5 pulgadas Ofrecen también salidas miniDisplayPort, dos HDMI y la propia salida DP del USB-C.

Llegarán a lo largo del tercer trimestre del año, con precios todavía no conocidos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Procesadores AMD Ryzen 5000U en los nuevos mini PC Gigabyte Brix ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner