El Rincón del GEEK (Primer Podcast): La realidad sobre los Nanómetros en Procesadores y Tarjetas Gráficas

El Rincón del GEEK (Primer Podcast): La realidad sobre los Nanómetros en Procesadores y Tarjetas Gráficas

por Mikel Aguirre Actualizado: 03/09/2021 4 PODCASTS

Nos iniciamos en el mundo de los podcasts con este primer episodio de nuestro nuevo programa El Rincón del GEEK que hemos colgado en distintas plataformas que te muestro más abajo.

En este primer episodio, en que yo mismo @M__K__L como anfitrión del programa, os relato ciertos aspectos que rodean a la fabricación de CPUs, Tarjetas Gráficas y chips en general, prestando especial atención a lo que se comunica como “nanómetros” en medios y en la información que dan los fabricantes. El podcast se basa en gran medida en lo que en 2017 publicamos en un artículo que profundiza más en el asunto de los nanómetros en los procesos de fabricación de chips y cómo ésto ha tenido influencia en la decisión de Intel en cambiar la forma en que llama sus procesos de fabricación.

Puedes escuchar el podcast aquí:

También puedes suscribirte gratis al programa y escuchar todos nuestros podcasts a través de estas plataformas:

El Rincón del GEEK a partir de ahora

Acabamos de iniciar esta andadura por los Podcast y nuestra intención es hacer un nuevo episodio cada 2 o 3 semanas, tratando temas de actualidad, según el frenético ritmo de la redacción en Geeknetic del día a día nos lo permita. Algunos de los temas estarán relacionados con artículos que hemos publicado aquí y otros formarán parte de lo que nos encontramos en el día a día en nuestro laboratorio de pruebas y en la redacción.

En este primer episodio, como una primera toma de contacto, he sido yo el único en participar con medios un tanto rudimentarios (os pido disculpas por la calidad de la voz, ya estamos buscando formas de solucionarlo). No obstante, en los próximos episodios contaremos con la colaboración de nuestros redactores senior: Antonio Delgado y Javier Rodriguez, que acumulan entre ambos 2 décadas dedicadas a realizar reviews y artículos técnicos de hardware en GEEKNETIC.

Aprovecho para pedirte que nos dejes en los comentarios sobre qué temas te gustaría escuchar un podcast nuestro. De esta forma nos estarás ayudando a hacer un contenido mejor. Con tu ayuda iremos evolucionando y mejorando nuestra labor en podcasts según vamos adquiriendo experiencia y mejores medios con los que llevarlos a cabo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Mikel Aguirre

Mikel Aguirre

Siendo técnico informático con 14 años y profesor de informática con 16, para cuando empecé la carrera de ingeniería informática en 2002 ya había fundado este sitio web con otros compañeros. Actualmente me dedico plenamente a dirigir la línea editorial, supervisar el trabajo del equipo de redacción y a publicar artículos sobre tecnología en Geeknetic. Mis otras pasiones son la aviación, el esquí, los videojuegos, la F1 y el tenis.

Comentarios y opiniones sobre: El Rincón del GEEK (Primer Podcast): La realidad sobre los Nanómetros en Procesadores y Tarjetas Gráficas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner