AMD y MediaTek mantienen conversaciones para crear una empresa que diseñará SoC 5G y Wi-Fi

AMD y MediaTek mantienen conversaciones para crear una empresa que diseñará SoC 5G y Wi-Fi

por Juan Antonio Soto Actualizado: 27/09/2021 2

Según vemos en DigiTimes, AMD y MediaTek están en conversaciones para la creación de una empresa especializada en el diseño de SoC para dispositivos móviles con conexión 5G y Wi-Fi. AMD ya presentó su propio chip para Wi-Fi, el RZ 608, pero ha resultado ser el mismo MediaTek MT7921K con diferente nombre. Ahora también estaría interesada en realizar módem 5G principalmente para ordenadores portátiles.

Geeknetic AMD y MediaTek mantienen conversaciones para crear una empresa que diseñará SoC 5G y Wi-Fi 1

En anteriores ocasiones AMD ya ha trabajado con Qualcomm, pero la idea es ofrecer este tipo de soluciones también en el mercado de entrada, mercado que domina MediaTek. Por el momento, ni MediaTek ni AMD han desvelado más detalles acerca de la creación de esta nueva empresa y no han realizado comentarios al respecto. Dado que no es la primera vez que trabajan juntos las relaciones entre ambas empresas son estrechas dando lugar a esta nueva sociedad.

Con esta nueva empresa AMD completaría aún más las soluciones ofrecidas en informática, donde tiene productos para casi todo tipo de mercados, servidores, PCs domésticos, tarjetas gráficas o incluso consolas y móviles. Recordemos que aún está pendiente el lanzamiento del nuevo procesador que ha desarrollado Samsung en colaboración con AMD y que incluirá gráficos RDNA 2. Esperamos que para principios del 2022 empiecen a aparecer los primeros teléfonos móviles con este nuevo procesador.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: AMD y MediaTek mantienen conversaciones para crear una empresa que diseñará SoC 5G y Wi-Fi ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner