Qualcomm presenta el Snapdragon G3x Gen 1, un SoC orientado a consolas portátiles y dispositivos gaming

Qualcomm presenta el Snapdragon G3x Gen 1, un SoC orientado a consolas portátiles y dispositivos gaming

por Juan Antonio Soto Actualizado: 02/12/2021 4 Snapdragon Summit 21

Qualcomm ha presentado en este segundo día del Snapdragon Tech Summit, Hawái, una nueva gama de procesadores para dispositivos de juego portátiles, el nuevo Qualcomm Snapdragon G3x Gen 1 donde la G hace referencia a Gaming. De esta forma nace una nueva plataforma dedicada a dispositivos de juego portátiles que hereda algunas de las características de su procesador de gama alta Snapdragon 8 Gen 1 como carga rápida, salida de vídeo, audio inmersivo o la posibilidad de estar siempre conectados gracias a la tecnología 5G. También incluye una nueva y exclusiva GPU Adreno que es capaz de ofrecer una resolución FullHD+ con hasta 144 Hz.

Geeknetic Qualcomm presenta el Snapdragon G3x Gen 1, un SoC orientado a consolas portátiles y dispositivos gaming 1

El nuevo Snapdragon G3x Gen 1 incluye una exclusiva GPU Adreno

Esta nueva plataforma Qualcomm Snapdragon G3x Gen 1 está diseñada para jugadores, e incluye una CPU Kryo capaz de alcanzar los 3 GHz y con un TDP que varía entre 10 y 12 W en modo pasivo. Aunque está dedicado a juegos, también es compatible con contenido multimedia para que puedas reproducir tu música o ver tus series favoritas en el almacenamiento local o mediante streaming. También ha sido optimizada para los recientes servicios que ofrecen juego en la nube o para transmitir la imagen de los juegos desde tu consola. Incluye todas las tecnologías de Snapdragon Elite Gaming para impulsar una experiencia de juegos superior.

Geeknetic Qualcomm presenta el Snapdragon G3x Gen 1, un SoC orientado a consolas portátiles y dispositivos gaming 2

Dispone de una nueva GPU Qualcomm Adreno que es capaz de ofrecer imágenes suaves de hasta 144 Hz y que además es compatible con HDR de 10 bits con millones de colores. Ofrece una conectividad FastConnect 6900 con Wi-Fi 6 y 6E y baja latencia, pero no te preocupes si no estás en casa, puedes usar su módem 5G con mmWave y Sub-6 para obtener la mejor velocidad en cualquier parte. Gracias a esta conectividad conseguimos una mínima latencia muy útil en juegos basados en la nube como Xbox Cloud Gaming o Steam Remote Play.

Geeknetic Qualcomm presenta el Snapdragon G3x Gen 1, un SoC orientado a consolas portátiles y dispositivos gaming 3

 Snapdragon Sound para sonido de alta calidad inmersivo de baja latencia

Para los juegos es imprescindible una buena experiencia de sonido, con este nuevo Snapdragon G3x Gen 1 tendrás la tecnología Snapdragon Sound. Con una calidad superior y baja latencia podrás obtener indicaciones de la posición del enemigo escuchando a tu alrededor.

Geeknetic Qualcomm presenta el Snapdragon G3x Gen 1, un SoC orientado a consolas portátiles y dispositivos gaming 4

También es imprescindible jugar con un buen gamepad si así lo deseas, este nuevo SoC incluye compatibilidad con los principales fabricantes y marcas del mercado de mandos para videojuegos, además podrás aprovechar el mando de tu consola favorita para conectarlo y jugar con él. También puedes usarlo como mando en una pantalla 4K y jugar en casa en un panel de mayor tamaño.

Geeknetic Qualcomm presenta el Snapdragon G3x Gen 1, un SoC orientado a consolas portátiles y dispositivos gaming 5

Para que los desarrolladores puedan programar sus juegos y optimizarlos para esta nueva plataforma, Qualcomm se ha asociado con Razer para lanzar un kit para desarrolladores que incluye este nuevo procesador. Razer ha creado un dispositivo que funciona con este nuevo Qualcomm Snapdragon G3x Gen 1 que está disponible desde hoy mismo y que es compatible con todos los juegos para Android.

Geeknetic Qualcomm presenta el Snapdragon G3x Gen 1, un SoC orientado a consolas portátiles y dispositivos gaming 6

El Kit para desarrolladores de Razer integra el G3x en una consola portátil

Este nuevo dispositivo está dispuesto para utilizarse en horizontal, al igual que una Nintendo Switch Lite, con controles a ambos lados. La pantalla tiene un tamaño de 6,65 pulgadas y panel OLED con resolución FullHD+ y 10 bits HDR. Funciona con una tasa de refresco de 120 Hz ideal para los juegos que necesiten moverse rápidamente.

Geeknetic Qualcomm presenta el Snapdragon G3x Gen 1, un SoC orientado a consolas portátiles y dispositivos gaming 7

Para que puedas hacer retransmisión de tus partidas, cuenta con una cámara frontal de 5MP y resolución 1080p a 60 FPS, también tiene 2 micrófonos para que puedas comentar las partidas. Dispone de funciones avanzadas de audio Snapdragon Sound y 4 altavoces para un juego más inmersivo.

Geeknetic Qualcomm presenta el Snapdragon G3x Gen 1, un SoC orientado a consolas portátiles y dispositivos gaming 8

No necesitarás utilizar la pantalla táctil, ya que los controles han sido adaptados a los botones y joystick que dispone. Se ha incluido respuesta háptica para que puedas sentir tus juegos en las manos de este nuevo dispositivo de Razer. Además, gracias a su diseño ergonómico, resultará cómodo jugar durante un tiempo prolongado. No te preocupes, este dispositivo no se calentará gracias a su sistema inteligente de refrigeración colocado para que no moleste al agarrar el dispositivo.

Geeknetic Qualcomm presenta el Snapdragon G3x Gen 1, un SoC orientado a consolas portátiles y dispositivos gaming 9

Juega en cualquier lugar a la mayor velocidad con la tecnología 5G o Wi-Fi 6E

Tampoco tendrás que preocuparte por el lugar donde quieras jugar, este nuevo dispositivo incluye un modem 5G mmWave y sub-6 para una mayor velocidad cuando no tienes cerca una red Wi-Fi. Si vas a jugar en casa puedes usar su conexión Wi-Fi 6E de baja latencia y aprovechar la salida de vídeo mediante USB de tipo C y conectar un monitor con resolución 4K compatible con HDR a 60 Hz.

Geeknetic Qualcomm presenta el Snapdragon G3x Gen 1, un SoC orientado a consolas portátiles y dispositivos gaming 10

Gracias a esta nueva plataforma dedicada a los juegos, y el dispositivo de Razer en colaboración con Qualcomm, pronto veremos a los desarrolladores interesados en lanzar sus juegos compatibles con esta nueva plataforma Qualcomm Snapdragon G3x.

Geeknetic Qualcomm presenta el Snapdragon G3x Gen 1, un SoC orientado a consolas portátiles y dispositivos gaming 11

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Qualcomm presenta el Snapdragon G3x Gen 1, un SoC orientado a consolas portátiles y dispositivos gaming ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner