El CES 2022 presencial se traslada de lugar por el Coronavirus

El CES 2022 presencial se traslada de lugar por el Coronavirus

por Antonio Delgado Actualizado: 29/12/2021 10 CES 2022

Día de los Inocentes 2021: Esta noticia ha sido redactada con motivo de la celebración del día de los inocentes. Su contenido es falso y ha sido creado con fines humorísticos.

El CES 2022 iba a tener lugar, como todos los años, en Las Vegas y de manera presencial. Sin embargo, la aparición de la nueva variante del coronavirus "Ómicron" ha dado al traste con los planes de la CTA para poder llevar a cabo su celebración.

Ya hemos visto como compañías de la talla de Amazon Twitter o Meta (antes conocida como Facebook), se bajaban del carro y anunciaban que no asistirían al evento. La CTA, compañía organizadora del CES, alegó que las razones de su ausencia estaban relacionadas con la falta de stock de componentes que asedia al mercado actualmente. No obstante, al día siguiente eran Intel y Google, junto con Lenovo y otras tantas compañías las que también dejaban claro que no irían al CES 2022 en Las Vegas y que la razón no era otra que la protección de sus empleados y clientes ante el aumento de casos por Ómicron.

Geeknetic El CES 2022 presencial se traslada de lugar por el Coronavirus 1

Ante esta situación, las dudas sobre si la organización iba a seguir con sus planes de celebrar un CES 2022 presencial en Las Vegas eran cada vez mayores. Aunque inicialmente la CTA seguía en sus trece, finalmente han tenido que rendirse a la evidencia y darse cuenta de que no era una opción celebrar un CES 2022 presencian en Las Vegas, por lo que lo ha cancelado.

El CES 2022 se celebrará de forma presencial, pero en un pueblito de Burgos en vez de en Las Vegas

Sin embargo, esto no quiere decir que el CES 2022 no se vaya a celebrar de manera presencial, sino que se hará en otro lugar. Tras investigar la evolución de la expansión de la variante Ómicron del Coronavirus, la organización del CES ha considerado varios lugares donde la incidencia de casos se había mantenido baja y donde las compañías podrían montar sus stands y llevar a sus empleados sin riesgo.

Tras proponer ciudades con baja incidencia como Helsinki, Estocolmo, Oslo o La Haya, finalmente los miembros que forman la CTA han decidido que el CES 2022 se celebre en "Villarcayo de Merindad de Castilla la Vieja", un pequeño pueblo situado en la provincia de Burgos donde no hay apenas casos del Coronavirus.

Las fechas se trasladan al 5 y 6 de febrero, un mes después de la fecha prevista, para dar tiempo a los exhibidores a adaptarse.

Geeknetic El CES 2022 presencial se traslada de lugar por el Coronavirus 2

La noticia ha cogido por sorpresa a los 4011 habitantes del pequeño pueblo, que se encuentran sorprendidos ante la avalancha de periodistas que han empezado a aparecer por el pueblo. Luzdivino Lopez, el hijo de Eustaquio el  panadero, ha declarado: Cuando empezaron a llegar las furgonetas con el logo de "CES Las Vegas" nos pensábamos que iban a montar un casino gordo aquí. En el pueblo no tenemos de eso, pero alguna partidica echamos en la tragaperras del bar".

Por otro lado, Nicomeda Ruiperez, la hija de la Conchita y del Euquerio, y  uno de los habitantes más longevos del pueblo con 98 años, mostró su alegría ante la noticia: "Me alegra mucho que el CES se celebre en Villarcayo de Merindad de Castilla la Vieja, la problemática de la coyuntura actual de escasez de componentes en el mercado tecnológico actual ha hecho que no pueda mantener en condiciones mi granja de minado de ethereum. A ver si con suerte Jensen Huang presenta en el pueblo la nueva RTX 3090 Ti y me puedo hacer con algunas unidades".

El alcalde de Villarcayo de Merindad de Castilla la Vieja ha iniciado las obras para el aeropuerto y las carpas de los expositores

Por su parte, el Alcalde Nicolaso Jesús de la Estepa, ya ha iniciado todas las gestiones para facilitar el transporte y llegada de los miles de visitantes que se esperan para esta edición del CES 2022 de Villarcayo de Merindad de Castilla la Vieja. 

Las obras ya han comenzado y se espera que estén listas para el 5 de febrero, ya que el CES 2022 de Villarcayo de Merindad de Castilla la Vieja se retrasará un mes para permitir a la organización y fabricantes el adaptarse a la nueva localización.

Geeknetic El CES 2022 presencial se traslada de lugar por el Coronavirus 3

Las medidas van desde el adecentado de los campos adyacentes para la colocación de las carpas que formarán el recinto del evento, hasta la expropiación del terreno de La Paca para crear un conjunto de pistas de aterrizaje en las que puedan aterrizar aviones como el Airbus A380. En declaraciones del propio alcalde: "Tuvimos que pagar mucho a La Paca, inicialmente se encadenó a los alcornoques plantados en sus más de 700 hectáreas de terreno heredadas de su tío Dionisio el Ovejo, pero finalmente llegamos a un acuerdo. Con estas nuevas instalaciones, Villarcayo de Merindad de Castilla la Vieja tendrá su propio aeropuerto internacional y palacio de congresos al aire libre."

Geeknetic El CES 2022 presencial se traslada de lugar por el Coronavirus 4
Carpa principal de la CTA, organización del CES en Villarcayo de Merindad de Castilla la Vieja

El transporte entre pabellones y las instalaciones donde se alojarán los asistentes al CES 2022 se realizará mediante el servicio de Taxis del pueblo "TractoTeleTaxi" empresa del emprendedor del pueblo, "el Venceslao", que ya ha ampliado su flota de tractores para esas fechas.

Contarán con aire acondicionado mediante botijo, y conectividad "5G", que consiste en un elaborado sistema de "5 Gritos" para comunicarse entre los distintos conductores de los Taxis.

Geeknetic El CES 2022 presencial se traslada de lugar por el Coronavirus 5

Desde GEEKNETIC estaremos como los últimos años a pie del cañón y trasladaremos a nuestro equipo a Villarcayo de Merindad de Castilla la Vieja para poder cubrir todas las novedades que presentarán compañías como Intel, AMD, ASUS, NVIDIA, o Paco el de las Cabras, entre muchos otros.

Geeknetic El CES 2022 presencial se traslada de lugar por el Coronavirus 6

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El CES 2022 presencial se traslada de lugar por el Coronavirus ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner