Las gráficas dedicadas Intel ARC llegarán este trimestre a portátiles y sobremesa

Las gráficas dedicadas Intel ARC llegarán este trimestre a portátiles y sobremesa

por Antonio Delgado 3 CES 2022

Las esperadas tarjetas gráficas Intel ARC  ya están llegando a los fabricantes y llegarán al mercado integradas en portátiles gaming y sobremesas de distintas marcas durante el primer trimestre de este año.

Geeknetic Las gráficas dedicadas Intel ARC llegarán este trimestre a portátiles y sobremesa 1

Uno de los primeros portátiles que integrará las gráficas Intel ARC será el Alienware X17, un portátil gaming de gama premium con una pantalla de alta tasa de actualización y dotado de los últimos procesadores Intel Core de duodécima generación Alder Lake H, que la propia Intel ha presentado hoy mismo hace escasos minutos con modelos tope de gama como el Core i9-12900HK.

Geeknetic Las gráficas dedicadas Intel ARC llegarán este trimestre a portátiles y sobremesa 2

Intel Deep Link permitirá combinar la potencia de las GPU Intel Arc con las GPU integradas en Alder Lake

Las GPU Intel ARC contarán con la tecnología Intel Deep Link cuando trabajan acompañadas de un procesador de última generación de Intel, permitiendo combinar la GPU integrada con la Intel ARC dedicada.

Geeknetic Las gráficas dedicadas Intel ARC llegarán este trimestre a portátiles y sobremesa 3

De esta manera, a la hora de transcodificar un vídeo por ejemplo, se puede realizar de manera paralela distribuyendo la tarea de procesado de los fotogramas entre la tarjeta gráfica dedicada y la integrada. Según la propia Intel, esta tecnología Hyper Encode permite multiplicar por 1,4 la velocidad.

Geeknetic Las gráficas dedicadas Intel ARC llegarán este trimestre a portátiles y sobremesa 4

Además del Alienware X17, más de 50 compañías integrarán gráficos Intel ARC en sus equipos portátiles, y también en sobremesa. Compañías como ACER con sus Swift X, ASUS, Clevo, Dell, Gigabyte, Haier, HP, Lenovo, Samsung, MSI, Haier y NEC mostrarán en los próximos meses sus dispositivos con gráficas Intel Arc.

Geeknetic Las gráficas dedicadas Intel ARC llegarán este trimestre a portátiles y sobremesa 5

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Las gráficas dedicadas Intel ARC llegarán este trimestre a portátiles y sobremesa ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner