El Huawei MateBook E con formato de tablet es un PC fino, ligero y potente con pantalla OLED

El Huawei MateBook E con formato de tablet es un PC fino, ligero y potente con pantalla OLED

por Juan Antonio Soto Actualizado: 27/02/2022 2 MWC 2022

Junto con el MateBook X Pro que hemos visto con una pantalla increíble y compatible con la nueva tecnología para sincronizar los dispositivos Huawei, también ha lanzado el MateBook E. Este PC con formato de tablet ha sido todo un éxito en China y ahora se lanza para el resto de los países. Está impulsado por procesadores Intel de undécima generación y tiene una pantalla de 12,6” con panel OLED, siendo el primero de Huawei en incorporarlo.

Geeknetic El Huawei MateBook E con formato de tablet es un PC fino, ligero y potente con pantalla OLED 1

Su pantalla de 12,6 pulgadas y panel OLED ofrece una calidad de visión excelente con una precisión de color Delta E <1 y un 100% del espectro DCI-P3. Su contraste es de 1.000.000:1 como la mayoría de los paneles OLED y tiene un brillo de 600 nits. Además, podrás realizar gestos para controlar Windows 11, deslizando 4 dedos mostrarás el escritorio y con 3 podrás ver las ventanas abiertas.

Geeknetic El Huawei MateBook E con formato de tablet es un PC fino, ligero y potente con pantalla OLED 2

La carcasa está construida en aluminio y la parte trasera de fibra de cristal templado para un chasis más resistente. Mide solo 7,9 mm de grosor y pesa 709 gramos, lo que la hace más fina y ligera que las soluciones de la competencia. Para ofrecer la máxima refrigeración en un dispositivo tan delgado, Huawei ha diseñado un sistema de refrigeración compuesto por un ventilador y un disipador que recogen el aire caliente y lo expulsan por su lateral.

Este nuevo PC Huawei MateBook E es compatible con la segunda generación del Huawei M-Pencil. Se carga de forma inalámbrica adherido en el lateral del MateBook E y una vez cargado ofrece 10 horas de uso continuo. Tiene una baja latencia de 2 ms y 4.096 niveles de presión para usarlo con las aplicaciones más comunes como OneNote, LiquidText, Affinity Designer, etc.

Geeknetic El Huawei MateBook E con formato de tablet es un PC fino, ligero y potente con pantalla OLED 3

También está disponible para el Huawei MateBook E el Smart Magnetic Keyboard, un teclado de tamaño completo que además sirve de soporte para el MateBook E lo convierte en un portátil de pequeño tamaño. El soporte de este teclado es fuerte que lo hace ideal si queremos usar la pantalla táctil con una mano, además el teclado está retroiluminado para ambientes más oscuros. También incluye un conector USB de tipo C que sirve para cargar el Huawei MateBook E o conectar otros dispositivos.

Geeknetic El Huawei MateBook E con formato de tablet es un PC fino, ligero y potente con pantalla OLED 4

Como elemento de seguridad, el Huawei MateBook E incluye un botón de encendido con sensor de huellas. También podrás conectar otros periféricos gracias a su puerto Thunderbolt 4 y no deberás preocuparte por la batería, ya que admite carga rápida de 65W.

Geeknetic El Huawei MateBook E con formato de tablet es un PC fino, ligero y potente con pantalla OLED 5

El precio para el mercado europeo de este Huawei MateBook E con panel OLED comienza en los 649 euros para un procesador Intel i3, aunque el precio definitivo puede cambiar cuando llegue a España.

Geeknetic El Huawei MateBook E con formato de tablet es un PC fino, ligero y potente con pantalla OLED 6

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: El Huawei MateBook E con formato de tablet es un PC fino, ligero y potente con pantalla OLED ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner