MSI se une al diseño con cables ocultos en sus placas Project Zero

MSI se une al diseño con cables ocultos en sus placas Project Zero

por Juan Antonio Soto Actualizado: 25/05/2022 1 Computex 2022

Parece que la idea de los conectores escondidos para un interior en las cajas mucho más limpio y elegante se está extendiendo entre los fabricantes. Ya vimos esta idea en la gráfica Gigabyte GeForce RTX 3070 Gaming Stealth con los conectores de corriente escondidos en el mismo lado que el conector PCI Express. Esta idea también ha llegado a MSI con el Project Zero, donde podemos ver placas base sin conectores visibles.

Además de esconder los conectores típicos de una placa base, también se ocultan los circuitos impresos mediante un panel que recubre toda la parte delantera de la placa. Este panel únicamente deja hueco para la CPU y un disipador y las memorias DDR5, ya que por el momento lo hemos podido ver en placas para Intel Alder Lake de gama alta con chipset Z690. Además, aprovechan para añadir disipador a las unidades SSD M.2 que quedarán escondidas detrás de este panel.

Geeknetic MSI se une al diseño con cables ocultos en sus placas Project Zero 1

Para ocultar los conectores y los cables se han colocado en la parte posterior de la placa base. Esto requerirá también que los fabricantes de cajas se adapten a este nuevo formato teniendo en cuenta esta nueva orientación. El resultado es un PC con un interior despejado mucho más elegante y sin cables por medio como puede ser el de la gráfica, que usualmente siempre está atravesando todo el pc al tener el conector en el lado opuesto de donde se conecta la tarjeta gráfica a la placa base.

Geeknetic MSI se une al diseño con cables ocultos en sus placas Project Zero 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Placas Base MSI Computex 2022
Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: MSI se une al diseño con cables ocultos en sus placas Project Zero ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner