Apple lanza un nuevo MacBook Pro con procesador M2

Apple lanza un nuevo MacBook Pro con procesador M2

por Jordi Bercial 1 WWDC 2022

Hoy ha tenido lugar la WWDC 2022, un evento principalmente enfocado a desarrolladores, pero que en esta ocasión ha visto lanzamientos de hardware como este que podemos ver aquí, tratándose de una actualización del MacBook Pro con la llegada del nuevo chip Apple Silicon M2, procesador que hemos visto tambien en el MacBook Air.

Geeknetic Apple lanza un nuevo MacBook Pro con procesador M2 1

El chip Apple Silicon M2 cuenta con configuraciones de hasta 8 núcleos de CPU, hasta 10 núcleos de GPU y hasta 24GB de memoria RAM unificada, mejorando ligeramente en especificaciones a algunos modelos existentes del M1, aunque lógicamente no a todos, tratándose de un modelo base a falta de un M2 Pro y un M2 Ultra, si los hubiese.

Geeknetic Apple lanza un nuevo MacBook Pro con procesador M2 2

Este equipo llega con interesantes mejoras fruto del nuevo procesador, y qué mejor forma de alardear de eficiencia energética que con 20 horas de reproducción ininterrumpida de vídeo junto a un mayor rendimiento. Asimismo, este equipo llegará con micrófonos integrados con calidad de estudio, los ya mencionados hasta 24GB de memoria RAM y hasta 2TB de almacenamiento SSD.

Geeknetic Apple lanza un nuevo MacBook Pro con procesador M2 3

El modelo base llegará a un precio de 1299 dólares, aunque es de esperar que los modelos superiores lleguen con un precio mucho mayor, especialmente si escalamos en memoria, ya que al tratarse de un diseño unificado, no podemos ampliarlo a posteriori.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Apple lanza un nuevo MacBook Pro con procesador M2 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner