Instagram permitirá a los usuarios pedir productos y seguir sus envíos en la aplicación

Instagram permitirá a los usuarios pedir productos y seguir sus envíos en la aplicación

por Jordi Bercial 1

Ya hace tiempo que Instagram quiere mejorar sus servicios comerciales para permitir a los creadores vender productos en la propia aplicación, pero según ha anunciado la compañía hoy, los usuarios en Estados Unidos podrán, a partir de ahora, adquirir productos y servicios en la aplicación, pagar los mismos en el sistema de mensajes privados, y realizar el seguimiento de sus paquetes.

Como suele ocurrir, esto empieza probándose en Estados Unidos para posteriormente ampliar el área en la que se puede operar, posiblemente a la espera de algunos permisos relacionados con las capacidades comerciales de la aplicación en distintos países, así que es posible que esto llegue a España dentro de unos meses.

Geeknetic Instagram permitirá a los usuarios pedir productos y seguir sus envíos en la aplicación 1

Los pagos en el sistema de mensajería de Instagram estarán solamente disponibles para las cuentas seleccionadas por la compañía que cuenten ya con una cuenta de negocios en Instagram. De este modo, se corta la posibilidad de necesitar aplicaciones de terceros para realizar compras, permitiendo encontrar marcas nuevas, ver los productos, realizar la compra y su post-venta directamente en Instagram.

Si bien esto se trata de una buena noticia para los distintos creadores que podemos encontrar en Instagram, definitivamente es una razón más para que los usuarios que originalmente se registraron en Instagram por su enfoque a la fotografía crean que a la compañía ya no le interesa esto, sino generar el máximo dinero posible con la aplicación a costa de perder su esencia original.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes Redes Sociales Instagram
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Instagram permitirá a los usuarios pedir productos y seguir sus envíos en la aplicación ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner