ASUS anuncia nuevos monitores ROG Swift OLED con frecuencias de hasta 138Hz

ASUS anuncia nuevos monitores ROG Swift OLED con frecuencias de hasta 138Hz

por Jordi Bercial Actualizado: 24/08/2022 2 Gamescom 2022

ASUS ha lanzado nuevos monitores en la GamesCom de este año, con la particularidad de que se trata de monitores con paneles OLED, una tecnología que es complicada de encontrar en monitores de escritorio, aunque se ha hecho cierto hueco en el sector de los ordenadores portátiles.

En este caso, los nuevos ASUS ROG Swift llegan con diagonales de 42 y 48 pulgadas con recubrimientos antirreflejo y resoluciones 4K que darán lo mejor de sí para aprovechar la gran calidad que podemos conseguir con un panel OLED. Asimismo, al tratarse de monitores enfocados al juego, encontramos frecuencias de refresco de hasta 138Hz con overclock, por lo que es de esperar que se trate de paneles con una frecuencia nativa de 120Hz.

Geeknetic ASUS anuncia nuevos monitores ROG Swift OLED con frecuencias de hasta 138Hz 1

El modelo de 42 pulgadas, con el número de modelo PG42UQ, presume de una cobertura del espacio de color DCI-P3 del 98% con una precisión de color Delta E<2 y un tiempo de respuesta de 0,1ms característico de los paneles OLED. También encontramos compatibilidad con HDR10 y color de 10 bits, características que vemos en el modelo de 48 pulgadas, con el número de modelo PG48UQ.

Estos monitores llegan también con una solución de refrigeración que reduce la temperatura del panel en hasta un 8 por ciento, algo que mejorará la vida útil del panel OLED y reducirá las posibilidades de quemado de imagen, a la vez que no se añade ningún tipo de ruido al tratarse de un sistema totalmente pasivo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS anuncia nuevos monitores ROG Swift OLED con frecuencias de hasta 138Hz ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner