Qualcomm lanza las plataformas de sonido S5 y S3 Gen 2 para auriculares premium

Qualcomm lanza las plataformas de sonido S5 y S3 Gen 2 para auriculares premium

por Jordi Bercial 1 Snapdragon Summit 22

Qualcomm ha lanzado hoy la nueva generación de sus plataformas de sonido, llamadas Qualcomm Sound S3 Gen 2 y S5 Gen 2, diseñadas para experiencias de sonido premium que podremos encontrar en los auriculares más cargados de características del mercado. Entre las posibilidades que ofrecen estos procesadores, encontramos audio espacial con seguimiento de cabeza, calidad de audio sin perdida, y una baja latencia.

Geeknetic Qualcomm lanza las plataformas de sonido S5 y S3 Gen 2 para auriculares premium 1

Concretamente, de 48 milesimas de segundo, una latencia que nos permitirá disfrutar de contenido multimedia sin problemas a través de Bluetooth, hasta el punto de poder jugar cómodamente en nuestro smartphone. Del mismo modo, contaremos con un canal de retorno de voz para el chat de voz de los juegos a los que queramos jugar.

También encontramos un sistema de cancelación activa de ruido, la cual es capaz de adaptarse tanto a la estanqueidad del encaje de los auriculares con nuestro oído, así como al ruido externo, de forma que se puede cancelar en ruido incluso en los entornos más complicados para el sistema. Sin embargo, también encontraremos un modo ambiental que nos permitirá escuchar lo que ocurre a nuestro alrededor.

Geeknetic Qualcomm lanza las plataformas de sonido S5 y S3 Gen 2 para auriculares premium 2

Lógicamente, estas nuevas plataformas de audio llegan con una reducción del consumo por bandera, de modo que conforme los fabricantes de auriculares se vayan haciendo con estos chips, probablemente podamos ver como las autonomías de los auriculares van en aumento, siempre y cuando no se aproveche para instalar baterías más pequeñas. Se espera que dichos productos lleguen al mercado de cara a la segunda mitad de 2023.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Qualcomm lanza las plataformas de sonido S5 y S3 Gen 2 para auriculares premium ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner