La plataforma Qualcomm Snapdragon AR2 llega para revolucionar el mercado de gafas AR

La plataforma Qualcomm Snapdragon AR2 llega para revolucionar el mercado de gafas AR

por Jordi Bercial 3 Snapdragon Summit 22

Un campo que está relativamente abandonado desde el fracaso de las Google Glass es el de las gafas AR, unas gafas que funcionan y lucen como unas gafas estándar, pero que cuentan con la potencia suficiente para podernos mostrar información flotante en nuestro campo de visión, e incluso generar modelos que parezca que conviven con nosotros.

Geeknetic La plataforma Qualcomm Snapdragon AR2 llega para revolucionar el mercado de gafas AR 1

El desarrollo de la plataforma AR2 Gen 1 de Qualcomm llega con un 50 por ciento menos de consumo que la plataforma XR2 y 2.5 veces mayor rendimiento de inteligencia artificial, unos cambios estudiados que llegan teniendo en cuenta el menor espacio que hay, por ejemplo, para baterías o disipación de calor en una montura tradicional.

Geeknetic La plataforma Qualcomm Snapdragon AR2 llega para revolucionar el mercado de gafas AR 2

Esta plataforma está construida sobre una arquitectura multi chip donde le procesador principal ocupa un 40 por ciento menos de área de PCB que su equivalente en la plataforma Qualcomm XR2, y consumiendo menos de un vatio de energía, algo que permite una gran autonomía a la vez que su uso es cómodo, tanto por peso como por temperatura.

Geeknetic La plataforma Qualcomm Snapdragon AR2 llega para revolucionar el mercado de gafas AR 3

La distribución de los chips en esta arquitectura también permite equilibrar el peso de las patillas de las gafas, además de permitir colocar los componentes de la forma más eficiente de cara a mejorar la conectividad de las mismas, ya que se cuenta con un procesador AR, un coprocesador AR y una plataforma de conectividad FastConnect 7800, mientras que la información con menor sensibilidad a la latencia se procesa directamente en un smartphone, ordenador, u otro dispositivo compatible.

Geeknetic La plataforma Qualcomm Snapdragon AR2 llega para revolucionar el mercado de gafas AR 4

Tambien encontraremos otras funcionalidades como renderizado foveado, una forma de renderizado que a partir de un seguimiento de iris, permite priorizar la calidad de las zonas a renderizar dependiendo de nuestro campo de visión, algo muy importante cuando se trata de optimizar el rendimiento y la eficiencia.

Geeknetic La plataforma Qualcomm Snapdragon AR2 llega para revolucionar el mercado de gafas AR 5

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La plataforma Qualcomm Snapdragon AR2 llega para revolucionar el mercado de gafas AR ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner