Alcanzan los 8,4 Gbps con 5G en una prueba realizada con el Snapdragon X70 en el Snapdragon Summint 22

Alcanzan los 8,4 Gbps con 5G en una prueba realizada con el Snapdragon X70 en el Snapdragon Summint 22

por Juan Antonio Soto 3 Snapdragon Summit 22

Ayer mismo pudimos ver la presentación del nuevo procesador de Qualcomm que dará vida a la gama alta de teléfonos móviles antes de finalizar el año. El nuevo Snapdragon 8 Gen 2 es el procesador más potente de la compañía hasta el momento que, además de CPU y GPU de alto rendimiento, ofrece una gran conectividad con soporte para dual SIM 5G de manera simultánea con la que han conseguido hasta 8,4 Gbps de descarga gracias a esta tecnología.

Geeknetic Alcanzan los 8,4 Gbps con 5G en una prueba realizada con el Snapdragon X70 en el Snapdragon Summint 22 1

Esta prueba se ha realizado en el propio Snapdragon Summit 22 que se celebra estos días, alcanzando estos 8,4 Gbps de descarga gracias al Snapdragon X70. Este modem es el encargado de ofrecer la conexión 5G en el Snapdragon 8 Gen 2, y es el primero de Qualcomm en contar con Carrier aggregation 4x4 con los que se pueden alcanzar velocidades de hasta 10 Gbps y 3,5 Gbps.

Geeknetic Alcanzan los 8,4 Gbps con 5G en una prueba realizada con el Snapdragon X70 en el Snapdragon Summint 22 2

Además, cuenta con el apoyo de la IA presente en el Snapdragon 8 Gen 2 para mejorar las redes 5G, consiguiendo hasta un 20% más de velocidad con redes sub-6 y hasta un 25% más de fiabilidad en las conexiones 5G mmWave.

Geeknetic Alcanzan los 8,4 Gbps con 5G en una prueba realizada con el Snapdragon X70 en el Snapdragon Summint 22 3

Pero el Snapdragon 8 Gen 2 no solo presume de redes 5G más rápidas, sino que también cuenta con conexión WiFi 7 gracias al Qualcomm FastConnect 7800 Mobile que vimos en el MWC de Barcelona este mismo año.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Alcanzan los 8,4 Gbps con 5G en una prueba realizada con el Snapdragon X70 en el Snapdragon Summint 22 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner