MediaTek Traerá al CES los primeros dispositivos con sus SoCs WiFi 7 Filogic 880 y 380

MediaTek Traerá al CES los primeros dispositivos con sus SoCs WiFi 7 Filogic 880 y 380

por Antonio Delgado 1 CES 2023

MediaTek traerá a esta feria CES 2023 de Las Vegas distintos productos basados en sus soluciones WiFi 7. Estos dispositivos estarán gobernados por los SoCs Filogic 880 y Filogic 380 que la compañía ya anunció en el Computex del pasado 2022.

Mientras que el Filogic 880 , fabricado a 6 nanómetros, se orienta a los dispositivos más potentes de infraestructuras de red  como routers y puntos de accesos para mercado empresarial y de consumidores finales, los MediaTek Filogic 380 se integrarán en dispositivos "cliente", es decir, aquellos que se conectan a los routers y puntos de acceso.

Por tanto, veremos los SoCs WiFi 7 Filogic 380 dentro de smartphones, portátiles, tablets, Smart TVs y muchos más tipos de dispositivos finales que adoptarán el WiFi 7 como nuevo estándar de comunicaciones de red inalámbricas.

Geeknetic MediaTek Traerá al CES los primeros dispositivos con sus SoCs WiFi 7 Filogic 880 y 380 1

Ambas soluciones cuentan con soporte para los canales de 320 MHz dentro de la banda de 6 GHz, abriendo aún más las posibilidades y velocidades de conexión respecto de la actual WiFi 6 presente ya en un gran abanico de dispositivos. Por ejemplo, la propia Mediatek promete velocidades de hasta 36 Gbps mediante WiFi 7 en dispositivos dotados del chipset Filogic 880.

Desde GEEKNETIC estaremos presencialmente en la feria, por lo que os mostraremos de primera mano todos los dispositivos que la compañía muestre en su estand.

Geeknetic MediaTek Traerá al CES los primeros dispositivos con sus SoCs WiFi 7 Filogic 880 y 380 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Routers MediaTek WiFi-7
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: MediaTek Traerá al CES los primeros dispositivos con sus SoCs WiFi 7 Filogic 880 y 380 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner