MSI muestra un prototipo funcional del SSD SPATIUM M570 PCIe 5.0

MSI muestra un prototipo funcional del SSD SPATIUM M570 PCIe 5.0

por Jordi Bercial Actualizado: 06/01/2023 1 CES 2023

Si bien hemos visto antes una unidad SSD de Patriot, MSI ha mostrado también un prototipo funcional de una unidad SSD SPATIUM M570, la cual funciona también sobre un bus PCI Express 5.0 y es capaz de alcanzar velocidades superiores a los 12GB/s, tal como os mostrábamos ya en esta noticia en septiembre. Sin embargo, al tratarse de un prototipo, desde MSI nos indican que se trata de un diseño preliminar.

Geeknetic MSI muestra un prototipo funcional del SSD SPATIUM M570 PCIe 5.0 1

Esto significa que, si bien el diseño exterior podría quedar sin variaciones –o no—, el único componente que está asegurado que no va a cambiar es la controladora, de modo que incluso la memoria NAND que encontramos en esta unidad SSD es susceptible a cambios.

Geeknetic MSI muestra un prototipo funcional del SSD SPATIUM M570 PCIe 5.0 2

Tal como vemos en los resultados de rendimiento, esta unidad es capaz de alcanzar velocidades de más de 12GB/s, mientras que las velocidades de lectura también superan los 11GB/s, de modo que se trata de una unidad bastante equilibrada en este aspecto.

Geeknetic MSI muestra un prototipo funcional del SSD SPATIUM M570 PCIe 5.0 3

Estará disponible en capacidades 1, 2 y 4TB, punto en el que podremos contar con una durabilidad de hasta 3000TBW, más que suficiente para que prácticamente cualquier usuario pueda respirar tranquilo en cuanto a la salud de su unidad SSD, por si la fiabilidad que han demostrado los SSD hasta ahora dejaba todavía alguna persona con dudas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: SSDs MSI PCI Express 5.0
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: MSI muestra un prototipo funcional del SSD SPATIUM M570 PCIe 5.0 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner