Nueva RL AiO Cooler Master MasterLiquid ML360 Sub-Zero EVO con Célula Peltier

Nueva RL AiO Cooler Master MasterLiquid ML360 Sub-Zero EVO con Célula Peltier

por Antonio Delgado 1 CES 2023

A finales del año 2020 publicamos la Review de la Cooler Master MasterLiquid ML360 Sub-Zero, un nuevo sistema de refrigeración líquida All in One que Cooler Master creó junto a Intel siguiendo la plataforma Intel Cryo. Ahora, en el CES 2023, la compañía ha mostrado un nuevo modelo que mantiene el sistema de refrigeración líquida de radiador triple combinado con una célula Peltier con la que se consiguen temperaturas sensiblemente inferiores, la Cooler Master MasterLiquid ML360 Sub-Zero EVO.

Geeknetic Nueva RL AiO Cooler Master MasterLiquid ML360 Sub-Zero EVO con Célula Peltier 1

Las Células Peltier son unos elementos que, al recibir energía, enfrían a temperaturas (incluso bajo cero) por uno de su lados y calientan por el otro, al combinarlos con una refrigeración líquida, se puede disipar la parte caliente y conseguir reducir las temperaturas por debajo de lo que podría hacer cualquier refrigeración líquida convencional.

Geeknetic Nueva RL AiO Cooler Master MasterLiquid ML360 Sub-Zero EVO con Célula Peltier 2

El propio bloque de refrigeración de la CPU integra en su interior a la célula Peltier junto a un controlador de temperatura y condensación (ya que al poder conseguir temperaturas muy frías, puede darse condensación que podría estropear la CPU o la placa base), mientras que la bomba sale fuera de ese módulo para colocarse entre el radiador y el módulo.

Geeknetic Nueva RL AiO Cooler Master MasterLiquid ML360 Sub-Zero EVO con Célula Peltier 3

Por el momento no tenemos detalles de cuándo llegará la Cooler Master MasterLiquid ML360 Sub-Zero EVO al mercado ni a que precio, pero posiblemente ronde los 350 del modelo de primera generación. Será compatible con el socket Intel LGA 1700.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Nueva RL AiO Cooler Master MasterLiquid ML360 Sub-Zero EVO con Célula Peltier ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner