El Snapdragon Auto 5G Modem-RF Gen 2 multiplica por 2 el rendimiento 5G para vehículos

El Snapdragon Auto 5G Modem-RF Gen 2 multiplica por 2 el rendimiento 5G para vehículos

por Antonio Delgado 1 MWC 2023

La tecnología 5G pretende integrarse en todo tipo de dispositivos de movilidad donde se requiera una conexión a Internet de alta velocidad y baja latencia. Uno de los sectores donde tendrá una amplia presencia es en el de los vehículos de nueva generación dotados de conectividad y sistemas de conducción con asistencias o incluso autónomos.

Qualcomm ha presentado en el MWC 2023 su plataforma Snapdragon Auto 5G Modem-RF Gen 2, un SoC con conectividad 5G de nueva generación con el que prometen un 50% más de capacidad de proceso junto a un 40% más de eficiencia energética. Además, multiplica por dos el rendimiento máximo desde la generación anterior.

Geeknetic El Snapdragon Auto 5G Modem-RF Gen 2 multiplica por 2 el rendimiento 5G para vehículos 1

Para ello, tenemos un procesador de cuatro núcleos en el propio SoC, con un ancho de banda agregado de hasta 200 MHz 

Esto permitirá a los vehículos ofrecer una conexión de alto ancho de banda y baja latencia, ya sea para la comunicación de sus distintos sistemas de conducción como para los elementos multimedia o de trabajo que puedan integrar.

Como todos los nuevos SoCs y módems de Qualcomm que están llegando a partir de ahora, el Snapdragon Auto 5G Modem-RF Gen 2 también incluye Snapdragon Satellite con soporte para mensajería satelital en zonas donde no llega la cobertura convencional GSM. Gracias a esta tecnología, los vehículos podrán enviar mensajes de socorro en prácticamente cualquier lugar, o mantener conectividad para otros sistemas desde zonas mucho más amplia.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El Snapdragon Auto 5G Modem-RF Gen 2 multiplica por 2 el rendimiento 5G para vehículos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner